Hoy se celebran 199 años de la Biblioteca Nacional

Día del libro – Si bien en el mundo se conmemora  el 23 de abril en coincidencia con la fecha de nacimiento de Miguel de Cervantes y muerte de William Shakespeare, en Uruguay se alude al momento de creación de la Biblioteca Nacional.

Hoy se festejan los 199 años de la creación de esta institución, que nació a impulsos del presbítero Dámaso Antonio Larrañaga en 1816, y que en la actualidad cuenta con una colección de un millón de ejemplares.
Por otra parte, este martes comienza la Feria del Libro Infantil y Juvenil, en su edición número 15, que se desarrollará hasta el 7 de junio, en el atrio de la Intendencia de Montevideo.

Los interesados en visitar este espacio podrán hacerlo de lunes a miércoles, de 9 a 18 horas, los jueves y viernes de 9 a 20 y los sábados y domingos de 14 a 20 horas.

La entrada es gratuita. Algunos de los autores que presentarán sus nuevos trabajos serán Daniel Baldi, Ignacio Martínez, Helen Velando y Susana Olaondo.

En tanto, Fermín Hontou será el primer dibujante en recibir el Premio Nacional del Libro, en la ceremonia que se cumplirá este martes a las 10 horas en la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones (IMPO).

Según informó la Diaria en su edición de ayer, el premio reconoce cada año a una personalidad o institución destacada en el campo de la producción del libro, y en ediciones anteriores lo han ganado Nancy Bacelo, el editor Heber Raviolo, la correctora María Cristina Dutto, el escritor Eduardo Galeano, y la Biblioteca Nacional como institución cultural

Mirá también

Intendencia firmó convenio con Asociaciones de Rematadores, Tasadores e Inmobiliarios

Un importante convenio entre la Intendencia de Colonia, la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.