Enojo en el MPP por quedar relegados de la IMM

La decisión de Martínez causó anoche gran malestar en el MPP, donde el sentir de algunos dirigentes fue que el sector resultó «idóneo» para sumar votos para el Frente Amplio, pero no para ocupar cargos en la gestión
comunal. «El MPP se transformó en una víctima de Martínez», se quejó un legislador del sector que lidera el expresidente José Mujica.

Otros integrantes del MPP consultados por El Observador señalaron que Martínez ganó la elección y, en última instancia, es razonable que elija a su equipo de gobierno. «Pero no se puede perder de vista que no tuvo en
cuenta gente de la propuesta (Topolansky) que obtuvo más de 150 mil votos», dijo un dirigente.

Al MPP, el sector que lidera el expresidente José Mujica, Martínez le había ofrecido la dirección de Cultura a través de Alba Antúnez, actual encargada del Programa Esquinas de la Cultura de la comuna. Sin embargo, Antúnez rechazó la propuesta.

Según fuentes del equipo de Martínez, la idea es que ese lugar sea ocupado por algún representante del MPP, aunque todavía no hay resolución sobre el nombre y el intendente electo dijo que se trabaja para oficializar esa
nominación la próxima semana o a más tardar la siguiente. Además, según supo El Observador, al actual director de Desarrollo Ambiental, Juan Canessa (Partido Comunista), Martínez le ofreció cargos de menor rango a nivel de división o gerencia, y no aceptó.

Consultado ayer sobre si piensa integrar a representantes del MPP en el gabinete, Martínez respondió: «Nosotros hemos venido trabajando en una combinación de factores donde primero están idoneidad, voluntad de trabajo en equipo y disposición para el trabajo en equipo. Dentro de ese marco es posible».

«No es que nosotros eliminamos a nadie. Si estamos hablando que solo tres y eventualmente cuatro de los ocho departamentos tienen una filiación política, hay muchos grupos que no están», dijo el intendente electo.

Mirá también

Se realizó Feria de Oportunidades y Becas en Colonia

Se llevó a cabo hoy en el Centro Cultural AFE, de la ciudad de Colonia, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.