La «frutilla de la torta»: investigan si Warner se robó fondo para víctimas de Haití

La justicia estadounidense investiga si el exvicepresidente de la FIFA Jack Warner desvió 750.000 dólares (666.000 euros) destinados a las víctimas del terremoto de Haití de 2010, reveló hoy la cadena británica BBC.
 
Warner, de Trinidad y Tobago, recibió esos fondos de la FIFA y la federación coreana de fútbol con el propósito de ayudar a reconstruir el país tras el desastre.
 
Según documentos a los que ha tenido acceso la BBC, la fiscalía de Estados Unidos sospecha que el dinero terminó en cuentas bancarias para «uso personal» del exvicepresidente.
 
El trinitense, de 72 años, en el centro del escándalo de corrupción en la FIFA, fue detenido a finales de mayo en su país y está a la espera de ser extraditado a Estados Unidos.
 
En 2012, la federación de Trinidad y Tobago ya alertó de que los fondos donados para Haití -250.000 dólares de la federación coreana (220.000 euros) y 500.000 dólares de la FIFA (445.000 euros)- estaban en una cuenta controlada únicamente por Warner, consejero del organismo.
 
En aquel momento, Warner dijo que las acusaciones respondían a una «conspiración».
 
«No tengo nada que responder a nadie. Quien quiere acusar, acusa», afirmó el exdirectivo de la FIFA, que ha negado hasta ahora cualquier mala práctica.

Mirá también

Feria de Becas y Oportunidades Académicas 2022 en Colonia del Sacramento

La Intendencia de Colonia invita a participar de la Feria de Becas y Oportunidades Académicas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.