Puede parecer insólito pero es real: aporte de U$S 600 millones de Ancap “va a ser difícil”

“Con estos números va a ser difícil el cumplimiento”, dijo Diego Labat a El Espectador sobre la definición adoptada por el Poder Ejecutivo, que indica que las empresas públicas deben aportar US$ 600 millones de dólares al Estado, más de lo que se venía haciendo en comparación con períodos anteriores.

En entrevista con Daniel Castro en La Mañana de El Espectador, Diego Labat, uno de los directores del organismo, se refirió al déficit en Ancap y destacó que con los números que se manejan, será complicado el cumplimiento del aporte al Estado.

El déficit de Ancap correspondiente al ejercicio 2014 ascendió a 323 millones de dólares, el doble del año anterior. El ente registró pérdidas en casi todas sus líneas de negocios.

Según el informe, Ancap cerró 2014 con un patrimonio de 441 millones de dólares, frente a los 850 millones que tenía en 2013 y los 1100 millones con que cerró en 2012.

Entrevistado por El Espectador, el presidente del ente, José Coya, había admitido que el déficit del último ejercicio iba a ser «superior».

Mirá también

17 de mayo «Día Mundial del Reciclado», 5 de junio «Día Mundial del Medio Ambiente”

Desde el 17 de mayo y hasta el 5 de junio se estará exponiendo en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.