El Liceo de Nueva Helvecia dice Presente en el 724 Aniversario de la Creación de la Confederación Helvética

El Coro del Liceo de Nueva Helvecia se apresta a presentarse el próximo domingo 2 de agosto en el Club Artesano, en la celebración de un año más de la Creación de la Confederación Helvética.

Desde 1998 el Coro participa de esta celebración, representando al Liceo de Nueva Helvecia, entonando los Himnos Nacionales de Uruguay y Suiza, cantando además canciones típicas de dicho país europeo.

A partir del año 2007 a iniciativa de la directora del Coro los coreutas visten trajes con colores y diseños de diferentes cantones suizos, como una forma más de recordar a aquellos colonos que un día llegaron a estas tierras.

En el año 2013 fueron invitados por el Embajador de Suiza Sr. Didier Pfirter para cantar ambos Himnos Nacionales en la Residencia de la Embajada Suiza en Montevideo.

Para dicha ocasión el Embajador planteó a la directora del Coro prof. Sonia Geymonat la posibilidad de que los coreutas cantaran el Himno Suizo en los cuatro idiomas oficiales: Francés, Italiano, Alemán y Romanche, con una adaptación idiomática del Embajador, quien estuvo en el Liceo de Nueva Helvecia (a solicitud de la directora del Coro) para escuchar a los jóvenes y cantó junto a ellos. El 31 de julio de 2013, nuestros coreutas neo-helvéticos cantaron en Montevideo, siendo escuchados y muy aplaudidos por público del cuerpo diplomático y teniendo la oportunidad de conocer y dialogar con los embajadores de: Japón, Alemania, Francia e Inglaterra.

Una vez más, nuestros coreutas representaron dignamente al Liceo de Nueva Helvecia, a la ciudad de Nueva Helvecia y al departamento de Colonia.

En la foto (en la Residencia de la Embajada Suiza en Montevideo) de izquierda a derecha: Camila Maya, prof. Sonia Geymonat, Lucía Rodríguez, Franco Celio, Embajador de Suiza Sr. Didier Pfirter, Luciana Alfonso, Ezequiel Santín y Martín Silva.
En la foto (en la Residencia de la Embajada Suiza en Montevideo) de izquierda a derecha: Camila Maya, prof. Sonia Geymonat, Lucía Rodríguez, Franco Celio, Embajador de Suiza Sr. Didier Pfirter, Luciana Alfonso, Ezequiel Santín y Martín Silva.

Mirá también

CAFÉ ENTRE EMPRESARIOS – Charla sobre estrategia de negocios, propuesta de valor, finanzas, comunicación, marketing digital y ventas

La actividad a realizarse este jueves 12 de mayo será con registro previo y tiene …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.