Tabaré Vazquez estaría de acuerdo en que se investigue

El Partido Nacional estaría impulsando la creación de una Comisión Investigadora sobre la gestión de Ancap.

Según pudo saberse , el primer mandatario vería estos con buenos ojos, en un tema que en los últimos tiempos ha generado diferentes y encontradas declaraciones.

Según publica El País, Vázquez sostuvo que le parece “muy bien” que se realice la investigación y además elogió al vicepresidente Raúl Sendic por su gestión al frente de Ancap.

“Lo de Raúl Sendic lo enaltece enormemente”, sentenció Vázquez.

Horas antes Sendic había afirmado en conferencia de prensa que no tiene “nada que ocultar” y que si la propuesta del Partido Nacional para formar una comisión investigadora sobre Ancap es “seria y fundada” el Frente Amplio la votará.

Por su parte el senador José Mujica dijo que la oposición “quiere montar un teatro, están ya en campaña electoral” y recordó que los partidos opositores “tuvieron toda una década a un representante en Ancap”. “¿Para qué está la oposición en los organismos?”, se preguntó.

Desde la oposición respondieron al exmandatario. Vía Twitter el diputado Jorge Gandini expresó: “Si Mujica quiere saber q hizo la oposición en Ancap los últimos 5 años, que vote investigar que estuvo haciendo el FA en Ancap los últimos 10”.

Por su parte el nacionalista José Carlos Cardoso sostuvo: “Sendic a favor de la Comision Investigadora. La denuncia tiene seriedad y entidad. Aclarar las cosas le hace bien a él, a Ancap y al país”.

Por su parte el intendente de Montevideo y expresidente de Ancap, Daniel Martinez, defendió la gestión que llevó a cabo el Frente Amplio en la empresa pública.

“Ancap ha sido siempre calificada por Standar and Poors y ha tenido las mejores calificaciones, no se ahora pero durante nuestra gestión las tuvo”, comenzó diciendo y se pregunto: “¿De qué estamos hablando? ¿Ancap tiene que dar balance positivo o hacer lo que los uruguayos necesitan?”

Mirá también

Intendencia de Colonia adquirirá matrículas modelo Mercosur

La Intendencia de Colonia adquirirá placas matrículas para vehículos particulares empadronados en el Departamento de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.