Por una cuestión de ética…? se iría Calloia

En declaraciones a Radio Oriental, el expresidente del Banco República y ahora titular de la CND, hizo referencia al fallo de la Suprema Corte de Justicia donde se ratifica su procesamiento por abuso de funciones e indicó: «En el día de hoy el doctor Tabaré Vázquez tendrá mi renuncia en su escritorio».

Por su parte, el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga se expresó en La Mañana de El Espectador sobre eventual presentación de renuncia de Calloia. «Hace bien. Tiene que dejarle las manos libres a Vázquez», sentenció.

El constitucionalista Martín Risso explicó que, desde el punto de vista estrictamente legal, Calloia no tendría obligación de renunciar a la conducción de la CND.

Risso justifica su explicación en que Calloia no es funcionario público, ya que el organismo que dirige es paraestatal.

Este lunes, luego de conocida la noticia, el presidente de la SCJ, Jorge Chediak, aseguró que Calloia no está obligado a renunciar, ni el gobierno a destituirlo.

En tanto, la resolución sobre el futuro de Calloia como titular de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) es ahora responsabilidad del presidente Tabaré Vázquez.

Fuentes política informaron a El Observador que tanto en el oficialismo como en la oposición se espera con expectativa la palabra del primer mandatario.

Mirá también

Canciones de Bienvenida

Canciones de Bienvenida busca contribuir al estímulo en el desarrollo de la primera infancia a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.