Foto: El Espectador

Al pueblo pan y circo «decían»: y si está distraído mucho mejor

Ahora es el turno de entrar en escena al histórico dirigente tupamaro, Julio Marenales y al ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro,

La jueza penal Julia Staricco  informó a El País que aún no ha pedido procesamientos y que solicitará que declaren también militares que en el momento de los hechos denunciados revistaban en el Batallón Florida, donde estuvo detenido el extupamaro Héctor Amodio Pérez.

Ayer Amodio entregó su declaración en el juzgado de la calle Juan Carlos Gómez acompañado por su guardia privada. Cuando fue interrogado por la prensa sobre si había participado en actos de tortura, respondió con fastidio levantando el dedo medio de su mano derecha.

Por otro lado, según publica El País, el Ministerio del Interior de España está ayudando al Ministerio del Interior de Uruguay para determinar cómo Héctor Amodio Pérez usó en ese país la identidad de Walter Salvador Correa Barboza, nombre que le otorgaron los militares en 1973 para que se fuera de Uruguay con su esposa Alicia Rey.

Amodio, según dijo el embajador español Roberto Varela Fariña al mencionado matutino, planteó a Uruguay y España un problema de doble identidad vigente. «Para España es español porque ha vivido allí durante los últimos cuarenta años y tiene la documentación en regla. Pero es claro y notorio que cuando llegó acá dijo que era otra persona», sostuvo el diplomático.

Mirá también

Bill Gates predice una nueva pandemia con otro patógeno tras la Covid

EL PROFETA DEL TERROR Y LA MANIPULACIÓN. NADA NUEVO BAJO EL SOL. SIMPLEMENTE ESTAR ALERTAS; …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.