Alerta!!! : estafas con cartas que anuncian herencia millonaria

El Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que informa que en las últimas semanas varias personas fueron víctimas de una estafa que circula mediante correo electrónico y cartas que llegaron a distintos domicilios.

Como informó Subrayado, estas cartas estaban firmadas por Mr. Dan Williams, de Law & Solicitors, quien dice ser «licenciado en derecho de propiedades» y le explica al receptor que consiguió sus datos durante la búsqueda de un apellido similar al de su difunto cliente.

“Él era un magnate de negocios, operando casinos y restaurantes en Costa del Sol Andalucía España», dice la carta y señala que el fallecido “depositó dos cajas fuertes que contenían la suma de USD $4.2 M”.

Williams, como su abogado, es el único que puede reclamar ese dinero “antes de que sea confiscado” y llevado «a la oficina de seguridad diplomática como bóveda sin reclamar».

Agrega que buscó durante mucho tiempo un familiar directo, pero que no lo encontró, así que ahora debe presentar a alguien. La carta está escrita con varios errores.

«En este contexto yo sugiero que se coloca como el heredero o familiar más cercano. Sé que es posible que usted no es relacionada con mi difunto cliente, pero como tener un apellido común con él y con las modalidades legal que he preparado en su lugar, puedo garantizar que si usted sigue la confidencialidad e instrucción jurídica en virtud de la regla de la ley, la bóveda será liberado a nosotros”, dice la carta.

El texto le asegura a quien lo recibe que “la transacción es 100% libre de riesgo; no hay ningún átomo de riesgo conectado a este negocio”, pero le aclara que cuando se libere el dinero será mitad para cada uno.

Finalmente, le pide que indique su respuesta por mail, tanto si acepta como si no, y resalta que no se relacione con ningún tercero y que tampoco busque un abogado para que lo represente.

El Ministerio del Interior agrega que para que se pueda realizar el cobro el estafador pide una suma de dinero que ronda los 3.000 dólares. Varios ciudadanos uruguayos han sido estafados mediante esta modalidad.

El inspector principal Carlos Del Puerto, director de lucha contra el Crimen Organizado e Interpol, dijo que la gente debe tomar precauciones y «no creer en estas cosas».

Asimismo expresó que cada vez que algún ciudadano reciba una misiva de este tipo, no conteste y consulte a una autoridad competente. «Más cuando se trata de casos en los que se pide envío de dinero», agregó.

Este es el texto completo de una de las cartas enviadas.

carta-cuento-del-tio-completa

Mirá también

Llamado a productores de Queso Artesanales del departamento de Colonia

Llamado a productores de Queso Artesanales del departamento de Colonia, a formar parte de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.