Colonia «Encuentro Mágico»

Días pasados, la Asociación Turística  se presentó, conjuntamente con la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia al llamado del Programa Uruguay Más Cerca de OPP. Los resultados de selección de dichos proyectos serán publicados a fines de Agosto del 2015.

El programa se enmarca en la nueva división dentro del Área de Políticas Territoriales (APT) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto e incorpora la labor que viene realizando el Programa de Apoyo al Sector Productivo (PASP), el Programa de Competitividad de Conglomerados y Cadenas Productivas (PACC) y el componente productivo del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), dotando de coherencia interna, mayor eficiencia e impacto a los proyectos productivos que funcionan en el APT, enmarcándolos en procesos de desarrollo económico local con un enfoque de cercanía.

El proyecto presentado por la Asociación Turística del Departamento de Colonia persigue mejorar el Desarrollo del Tejido Empresarial y potenciar y fomentar la sensibilización de la población dentro del marco territorial de nuestro Destino.

El proyecto «Conociendo Colonia» se sostiene de cuatro objetivos específicos. Uno de ellos es realizar un ciclo televisivo e 12 programas, donde se muestre todo el departamento, enseñando los diferentes atractivos, de cada localidad y que transmita la experiencia auténtica de nuestro destino.

El segundo objetivo busca llevar adelante una estratégica de comunicación participativa del proyecto, difundiendo el desarrollo del mismo y la importancia de la asociatividad en el desarrollo económico de turismo.

El tercer objetivo persigue capacitar instituciones de educación de carácter público y privado, buscando el reconocimiento de la importancia del desarrollo turístico, cultural y agropecuario del destino.

El último de los objetivos implica el trabajo con el tercer nivel de gobierno; los municipios de los corredores turísticos del destino, que a su vez conforman las diferentes Mesas de Turismo que trabajan desde el año 2011; además de sumar al grupo de Desarrollo Turístico de Conchillas que se integró luego de ganar el premio “Pueblo Turístico.

Mirá también

Retirados y Pensionistas Policiales de Colonia

La Comisión de Retirados y Pensionistas Policiales de Colonia invita a sus asociados para el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.