Denuncia penal por video en hogar del SIRPA

La Institución Nacional de Derechos Humanos anunció a Subrayado que este miércoles presentó una denuncia penal por la intervención violenta que protagonizaron funcionarios del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA) contra varios adolescentes infractores internados en el Centro Ceprili, de la calle Cufré, en Montevideo.

La directora de la Institución, Mirtha Guianze, dijo que lo que se observa en el video, al que accedió Subrayado, “son hechos con apariencia delictiva”. “Estamos obligados a hacer la denuncia”, aseguró.

La Institución posee también informes propios, de visitas realizadas a varios centros del SIRPA, que incluirán en la denuncia.

Consultada acerca de la presencia en los incidentes del presidente del sindicato de trabajadores del INAU, Joselo López, la directora Guianze dijo que es “una cuestión bastante llamativa”.

“Además se estaba haciendo una asamblea en momentos en que estaban los jóvenes aparentemente solos, es lo que vemos en la filmación, no vimos a nadie vigilando”, destacó.

Vea aquí el video con los incidentes en el SIRPA.

PARLAMENTO. La senadora Verónica Alonso, del Partido Nacional, anunció a Subrayado que citará al Parlamento a las autoridades del SIRPA y del INAU (Instituto de la Niñez y el Adolescente del Uruguay).

La legisladora dijo que llamará a Comisión a los jerarcas para que expliquen lo que sucede en los centros de reclusión de menores infractores, y en particular lo que se observa en el video denunciado ahora ante la Justicia Penal.

Mirá también

Presidente Luis Lacalle Pou estará en Colonia

Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estará este 31 de mayo en Colonia del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.