Esparta es el justo campeón del Clausura y va por la corona del año 2015

Esparta debía ganar si quería estar en la definición o festejar la obtención del Clausura, y ganó, que en definitiva es lo que importa y lo pone en la definición de la Temporada 2015. Le ganó a un muy buen equipo tricolor que; a nuestro entender no jugó todo lo que puede, pero aún así , buscó, generó hasta el final donde pudo ponerse en partido si Enzo Barroti no hubiera fallado el tiro penal, contenido de manera notable por Pablo Marengo.El primer tiempo fue de mayor equilibrio, dónde los dos trataron de jugar por abajo; pero el que insinúaba mas era el albinegro, con buena movilidad de Frache – Gonzalo Rodriguez – Scalessi, – los primeros por delante de sus tres volantes con libertad – y Scalessi mas de punta.

Un 4 – 3 -2 – 1 claro que le dió supremacía numérica a la visita en la mitad para desde ahi, sobre todo desdde los pies de Gastón Rodriguez, lanzar por fuera a los «laderos» N. García – F. Salomón y conectar con los de arriba.

En Nacional, «la banca» de Adrián Daghero en el fondo; bien otra vez Pignnanessi, con problemas en los costados -tal vez producto de una mitad «liviana»- ante la falta de contención; en una zona donde Nacional apuesta mas al fútbol que a la marca, pero dónde nunca encontró la pelota, sobre todo Herrera; sí Marcos Perez que otra vez fue el que más quiso, tratando de hilvanar con Barroti -navegante solitario- maltratado a pelotazos; que muchas veces ganó por arriba, sin nadie que le acompañara en la siguiente pelota.

En ese paisaje futbolístico sobre los 25′ llega un zapatazo tremendo; golazo de Santiago Delmonte, que desde 30 metros la clava por encima del cuerpo de San Martín, para el delirio de la gente visitante  que acompañó en gran número; 1 – 0 y olor a campeonato.

La figura: Pablo Marengo
La figura: Pablo Marengo

Nacional insistía con el pelotazo, era absorbido fácil por el fondo albinegro; y por si fuera poco otra vez Gonzalo Rodriguez -de muy buen partido- ofende por derecha cruza la pelota al segundo palo, la pelea, la gana F. Salomón que la pone al medio para Gastón Rodriguez que acomoda , prepara y saca el derechazo que se cuela sobre el caño derecho de San Martín para poner el 2 – 0 y complicar definitivamente al tricolor. Sobre los 37′, tal vez de los pocos errores de Larrama -pero grave-; «se come» un claro penal cuando la pelota rebota en la mano -claramente, lo vieron propios y extraños- en un defensa espartano; mano arriba – extendida; que el coloniense no vió creemos, porque sin dudas no era para desestimar.

Casi al finalizar la primera parte ve la roja -bien- L. Alfonso en el albo -el único con vocación de marca-; y sólo cabía esperar que intentaría Lemes para armar nuevamente el rompecabezas en el vestuario y quemar las naves en procura de igualar.

Y Lemes hizo cambios y cambió, saltaron al terreno J. Fregozzi, L. Guerra para el segundo tiempo, y el tricolor sin ser una tromba, con uno menos se paró bien en el terreno y fue a buscar; pero se encontró con la enorme figura de un Pablo Marengo que cerró de todas las maneras posibles su arco para mantener el cero; quedándose incluso con ese penal al final que en caso de ser convertido le hubiese dado un tinte dramático al final del juego.

Entró bien Luciano Guerra en el partido, liberando más a Pérez por derecha el único que intentó asociarse con Barroti; Esparta que queda con diez ante la expulsión de F. Salomón -baja sensible para lo que viene-, y en esa paridad numérica el local que quería, ante un rival que trataba de mantener el orden en el fondo, y salir rápido apostando a la velocidad de Frachi y el «Gonchi» -el mejor en orden de méritos tras Marengo- y al aire fresco de Castro y Román.

Final con victoria del equipo de Cabrera, que celebró la obtención del Torneo Clausura y que ahora va por el título de la temporada. Final con victoria espartana, que «golpeó» en los momentos justos y supo después -a pesar de la búsqueda tricolor- mantener la diferencia, fundamentalmente apoyado en ese cimiento inamovible que fue en el arco Pablo Marengo. Final con victoria espartana que justicieramente se mete en la definición de la Liga, nada más ni nada menos que ante su tradicional adversario. SALUD CAMPEONES!!!

LA FIGURA: Pablo Marengo
ALINEACIONES :

ESPARTA (2):P. Marengo – I. Pisano – G. Batista – G. Scoffet – S. Delmonte – N. García – Gastón Rodriguez – F.Salomón –  Gonzalo Rodriguez – E. Frachi  – M. Scalessi – DT: Victor Cabrera

NACIONAL (0): M. San Martín – Wilson – A. Daghero – Pignnanesi – Maciel – M. Pérez – L. Alfonso – L. Herrera – M. Daghero – E.Barroti – S. Piazzoli – DT: Oscar Lemes

GOLES: 25′ PT. Santiago Delmonte (E) – 34′ PT. Gastón Rodriguez (E) – 42′ ST. Pablo Marengo le contuvo un tiro penal a Enzo Barroti –

arbitros-W-Valentin-Marcelo-Larrama-N-Gomez

ARBITROS: Marcelo Larrama – no nos gustó esta vuelta el arbitraje de Larrama, a quien consideramos de los mejores para dirigir.

ASISTENTES: W. Valentín – N. Gómez – cumplieron sin dificultades

Mirá también

Segunda División: se cerró la tercera fecha,Racing y La Luz lideran

EL GAUCHO ES ESCOLTA. Juventud y Progreso empataron sin goles en Las Piedras, mientras que …

Un comentario

  1. gerardo cabrera

    buen logro de un buen equipo como esparta pero solo mencionar que va por la corona del 2015 y no comentar el logrode atletico valdense tambien ganador del apertura y ayer la tabla anual me parese que un equipo con tanta historia y logros merse tambien un buen comentario de parte de ustedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.