Joselo López: ¿quién es este personaje ?

OPINON – La violencia no se justifica bajo ningún punto de vista. NINGUNO. Vivimos en un país dónde los DDHH, parecen estar enmarcados solamente con lo sucedido en la dictadura -época repudiable sin excusas, ni argumentaciones, repudiable- y le damos «matraca» a los DDHH; y justificamos noticias que nos llegan desde otras latitudes; a veces nos revelamos a veces no; depende de los cristales con los cuales se mire la cuestión.

Pero los DDHH, no tienen colores, ni tiempo ni lugar. Son derechos inviolables. Ningún extremo justifica; ningún argumento; menos el atribuir «a un hecho protocolar» violentar la humanidad del otro bajo ninguna circunstancia. Bajo ninguna.

Como no se justifica muchas veces que nadie salga a defender y levante una pancarta -politicamente hablando, y de todos los colores- para defender a los HUMANOS DERECHOS que salen a laburar a las 04:00, a las 06:00 de la mañana -por ejemplo- choferes de omnibus; taxistas, albañiles, delivery´s, médicos, etc. sin saber si van a volver a sus hogares por causa de la inseguridad reinante por un sinnúmero de factores externos que se han vuelto incontrolables y sería largo entrar en profundidad a explicar.

Por eso lo de este «señor» Joselo López no tiene argumentos válidos para estar al frente -ni como segundo- de nada; llámese organización, ente, grupo, como Ud. quiera. Ahora, hay que ver como llegó a este lugar, quien lo fue empujando; por no decir «apañando»; y si éste es el perfil de los personajes que se mueven en diferentes estamentos del Estado -no generalizamos-; pero también hemos observado al presidente del PIT-CNT con un tono bastante autoritario; lo que nos hace reflexionar que así; vamos mal.

Todos los extremos son malos. Siempre hemos sostenido que las ideas no son ni de Izquierda – Derecha o Centro; nacen del corazón, y aquí hay varios corazones insensibles; por no decir en «mal estado» o «podridos».

Salió un video. Sabe Ud. cuántos no salen, se borran? cientos…miles…tal vez esto nos sirva para mejorar en algo; corregir, sanear y por sobre todo limpiar…

AQUÍ TRANSCRIBIMOS ALGUNOS DE LOS HECHOS QUE SE HAN SUCEDIDO DESPUES DE CONOCIDO EL INCIDENTE Y LO DIVULGADO EN DIFERENTES MEDIOS:

Este jueves de mañana aparecieron diversas pintadas en las paredes linderas a la sede del PIT-CNT reprobando el accionar del sindicato de funcionarios del Sirpa y, en particular, de Joselo López, de quien piden la renuncia como número dos del PIT-CNT.

En la calle también pintaron leyendas con frases como: “Joselo, no nos tortures”, o “callan porque pueden, hipócritas. Joselo renunciá”.

En las paredes de casas ubicadas frente al PIT-CNT se pudo leer otra pintada: “Sirpa tortura; ¿Suinau qué hace?”, o “si torturar es un trabajo, sos el primer trabajador; Joselo renunciá”.

Joselo López participó este jueves de mañana en una reunión que se extendió por más de dos horas con algunas de las máximas figuras del PIT-CNT.

Allí se realizó una primera valoración del video, se escuchó la explicación de López y se concluyó en que el tema debe ser abordado en la próxima reunión del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, el martes 11.

López evitó cruzarse con los medios de comunicación y se fue de la sede acompañado por tres custodios del PIT-CNT.

Mirá también

Se realizó Conferencia de Prensa informando sobre Censo 2023

En el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, se llevó a cabo este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.