Valdense ganó 1 – 0 y va como Beethoven: por «la novena»

Desde el 2006 a la fecha, en todas las participaciones  que ha estado en la Liga Helvética, a salido airoso ; caso excepcional el año 2011, dónde fue campeón de la Divisional B, tras no participar de la Temporada 2010 en la Divisional de privilegio. Pero desde el 2006 en todas las definiciones que ha estado , terminó como Campeón.
 
El domingo pasado ante Artesano se jugaba una parada importante, no venía bien, sin chance de obtener el Clausura , y con dos derrotas consecutivas, cosa poco usual.
 
Sabía que debía ganar, si quería recomponer, de cara a la recta final del torneo, sabía que ganando tendría el plus que le daría la Tabla Anual más el Apertura, y ganó.
 
Ganó un partido durísimo, ante un rival que al principio del año era «el candidato»; estructurado con jugadores de importancia, de jerarquía y que también sabía que se jugaba el todo o nada como Artesano.
 
Partido de alto voltaje que tuvo de todo. Dudas, decisiones arbitrales cuestionadas -no es nuevo- ha sido la constante en el año.
 
Artesano que reclama y se queda sin la sanción de una falta dentro del área, que el arbitro Fabregat la pita afuera. Valdense que reclama dos, pero le pitan una pena máxima que Marcos «El Felino» Reyes canjea por gol a los 42′ del primer tiempo, en un momento clave en lo sicológico, para irse al vestuario arriba en el marcador.
 
En el 2do. tiempo Artesano manejó  la pelota y Valdense  que se defendía  a ultranza ya que jugaba con  10 jugadores por expulsión (bien decretada) de Diego Medina casi sobre el final del 1er. tiempo.
 
Rearmó la defensa el albiceleste con la entrada de Raúl Artús que respondió como de costumbre y se fue  Tassara que había jugado un buen partido, dejando solo a M. Reyes arriba; quien tuvo para liquidarlo en un «unipersonal» notable pero falló por centímetros en la definición.
 
Artesano fue a buscar pero no supo como romper el cerrojo defensivo local, generó y propició tres faltas  al borde del área que fueron contenidas por Vigo desviando al córner y otra que se fue muy cerca del horizontal.
 
Ganó el Atlético, tenía el Apertura en el bolsillo y le suma con esta victoria la Tabla Anual. Valdense define nuevamente la Liga, esta vuelta en un paisaje diferente, ante el rival de todas las horas, el club Esparta que se quedó con el Clausura. Final apasionante si los hay. Habrá que esperar; logrará Valdense como Beethoven; tocar «su sinfonía» o Esparta se encargará de truncar su sueño. Quién sabe. El domingo se verán las caras nuevamente.

Mirá también

Capacitación sobre Accesibilidad Turística

Dirigido a Empresas Turísticas del Departamento de Colonia. El Centro Pyme invita a empresas del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.