8 de Octubre: Día Internacional del Servicio Leonístico

El día 8 de Octubre se celebra el “DIA MUNDIAL DEL SERVICIO Leonístico”, fecha en que las manos y corazones de hombres y mujeres que integran esta organización mundial de servicios, se unen en servicio con personas de diferentes culturas y nacionalidades, que hablan distintas lenguas y actúan de diferentes maneras, pero que sienten igual y sufren el mismo dolor por los que sufren.

Lions International instituyó el 8 de Octubre como Día Mundial del Servicio Leonístico, en memoria al día en que se celebró la Primera Convención de Clubes de Leones, pretendiendo resaltar con mayor énfasis los principios filosóficos del Leonismo que encierra en su Código, Objetivos y Emblema, los conceptos básicos del buen ciudadano, sintiendo y viviendo realmente el lema “NOSOTROS SERVIMOS”.

En ese día, un millón cuatrocientos mil Leones en el mundo, distribuidos en casi 45.000 Clubes de 192 países y regiones geográficas de nuestro globo terráqueo, se comprometen a compartir la visión de servicio Leonístico tocando cada esquina del mundo llevando un rayo de luz, un aliento o una ayuda al necesitado.

Este año, la conmemoración nos encuentra en pleno desarrollo del Programa “Centenario”, motivado por la celebración de los primeros cien años de existencia de LIONS INTERNATIONAL, lo que ha impulsado a la organización a proponerse para ese momento del festejo, alcanzar los cien millones de servicios en todo el mundo, a través de cuatro pilares que son: el cuidado de la vista, el trabajo con la juventud y la niñez, la preservación del medio ambiente y el combate del hambre.

Con tal motivo, el CLUB DE LEONES DE COLONIA SUIZA realizará una actividad especial, con la recepción de padres de niños inscriptos para incorporarse al CENTRO DE ASISTENCIA A LA INFANCIA Y LA FAMILIA (CAIF) que lleva el nombre de “SERVIR” y que próximamente será inaugurado. En este DÍA INTERNACIONAL DEL SERVICIO Leonístico, nos reuniremos en la que es esta obra fundamental de nuestro Club, en sus 39 años de actividad.

Mirá también

68a Convención Nacional del Distrito Múltiple J del Leonismo Uruguayo

Con sede en la ciudad de Colonia del Sacramento, comenzó en el día de hoy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.