A «contrapelo» de la historia Uruguay le ganó con méritos a una pobre Bolivia

Uruguay arrancó ganando por las eliminatorias mundialistas, venciendo a Bolivia por 2 – 0. No nos vamos a «subir» al trencito de la alegría al cual muchos seguramente se van a trepar -sí sentimos la alegría y el estar contentos por la victoria-, sí trataremos de analizar con objetividad y justeza como siempre. Este camino rumbo a Rusia 2018 no va a dejar de ser ni más ni menos complicado como hasta ahora. Este era un partido perdible, sin dudas, por el manido tema de la altura -real-, pero también en la historia de las Eliminatorias el más ganable, ante una discretísima, diría yo, muy mala seleccion boliviana.

Pero; Uruguay no es el culpable del nivel de los de Baldivieso; Uruguay hizo lo que estaba a su alcance más que nunca; ganar, y ganó. Un equipo aplicado, disciplinado, y golpeándo en los momentos justos, sin perder nunca la línea y de vista el objetivo que se había ido a buscar, con la conciencia plena de que si se hacían bien los deberes a esta Bolivia se le podía ganar.

El primer gol fue anotado por el defensor uruguayo Martín Cáceres a los 10′ del primer tiempo y el segundo por Diego Godín a los 25′ del segundo tiempo. En el segundo tiempo fue expulsado Jair Torrico y el seleccionado verde se quedó con 10 jugadores; hipotecando de allí en más la chance local, pasando el elenco celeste capitaneado por el rosarino Diego Godín, a controlar el juego y posicionarse en el terreno de tal manera que aseguraron el resultado, consiguiendo más alla de lo que se pueda especular, un resultado histórico, y tres puntos que alfinal cuando se pase raya, pueden ser decisivos.

Mirá también

Sembrando realizó un cierre de la primera etapa de SEMBRANDO NUESTRA HUERTA

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este jueves 5 en el cierre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.