“Seguí tu corazón, elegí el camino saludable” se celebró la Semana del Corazón

Bajo la consigna “Seguí tu corazón, elegí el camino saludable” se celebró la Semana del Corazón en Colonia, organizada por la Dirección Departamental de Salud (MSP), con el apoyo de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular.

¿Por qué es importante la Semana del Corazón?
Porque la principal causa de muerte en nuestro país la constituyen las enfermedades cardiovasculares, cuya mayoría se pueden prevenir. Por ello, es una semana dedicada a tomar conciencia sobre la importancia de las acciones de promoción de salud y prevención de  estas afecciones. En ella se realizan y promueven actividades que ayudan a generar hábitos cardiosaludables. Pequeños cambios en el estilo de vida hacen la diferencia.

¿Cuál es el camino saludable?
El camino es una suma de decisiones. Cada decisión que le hace bien a tu corazón es un paso más. Alimentarse saludablemente, realizar actividad física y controlarse de forma periódica, son parte fundamental de éste.

En esta oportunidad participaron las siguientes instituciones de Colonia del Sacramento: OSE, BSE, BPS y Dirección Departamental de Salud, cuyos trabajadores y trabajadoras se organizaron en grupos para realizar caminatas, en el entendido de que una vida activa tiene grandes beneficios para el corazón y la salud, apuntando además a que lo sano pase a formar parte de lo cotidiano. Desde aquí, agradecemos el compromiso y participación de todos/as los/las que hicieron posible esta nueva Semana del Corazón en nuestra ciudad.

Mirá también

Intendencia de Colonia adquirirá matrículas modelo Mercosur

La Intendencia de Colonia adquirirá placas matrículas para vehículos particulares empadronados en el Departamento de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.