Tras molestia de Vazquez, bancada oficialista rediseñó cambios para Sistema de Cuidados

La bancada oficialista de Diputados rediseñó los cambios que promoverá en el proyecto de presupuesto quinquenal para que el plan no se vea tan afectado; según consigna el El Espectador.

A instancias del Frente Líber Seregni y el Movimiento de Participación Popular, el sábado habían resuelto que en 2016 y 2017 quitarían unos 400 millones de pesos anuales previstos para el programa y los redistribuirían entre proyectos de Educación, investigación y cultura.

La decisión suscitó la molestia del presidente, que expresó su disconformidad en el Consejo de Ministros del lunes, así como también otros sectores del oficialismo, la ministra de Desarrollo Social, y el secretario del SNIC, Julio Bango; quien lo hizo público a través de los diferente s medios de prensa. Según explicó este último, el recorte haría imposible la ejecución del programa de asistentes personales formulado para asistir a las personas con discapacidades severas y a sus familias.

Tras diversas reuniones, en las que participó el vicepresidente Raúl Sendic, la bancada de Diputados del Frente Amplio resolvió que la quita de recursos se reduzca a la mitad. O sea, el Sistema de Cuidados se verá afectado por la redistribución, pero el recorte ascenderá a 200 millones de pesos anuales, y no 400.

Mirá también

Se realizó Feria de Oportunidades y Becas en Colonia

Se llevó a cabo hoy en el Centro Cultural AFE, de la ciudad de Colonia, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.