ADEOM Colonia se declara en Pre-Conflicto

Acatando el mandato de lo resuelto en Asamblea General multitudinaria del 13 de noviembre del presente año la Comisión Directiva de ADEOM Colonia convoca a Asamblea General Extraordinaria con PARO TOTAL para el miércoles 25 DE NOVIEMBRE a la hora 11 en la Explanada Municipal.

La decisión de convocar a un paro total para el próximo miércoles 25, surge de la circular del Ejecutivo de fecha 19 de noviembre del presente año: en la que se expresa que no se concederán más licencias gremiales por asistir a las Asambleas que realice ADEOM.

Medida ésta, que no se hubiera querido tomar en este momento y que surge obligadamente ante el pronunciamiento del Ejecutivo en el documento antes mencionado, esperando que esto no desvíe a los compañeros del camino que hemos venido construyendo juntos y que tiene como única finalidad el bienestar de la familia Municipal y que sólo se puede obtener estando unidos, como quedó demostrado en la Asamblea del 13 de noviembre pasado.

Único punto a tratar: Pasos a seguir con respuesta brindada por el Sr. Intendente ante plataforma presentada desde el comienzo de su mandato y ratificada por las dos últimas Asambleas.-

Cabe señalar que el día 19 de noviembre pasado el Sr. Intendente Dr. Carlos Moreira se reunión con nuestro Presidente Sergio Dominici y le expresó que porsentirse molesto ante el comunicado que emitió esta gremial con el resultado de la última Asamblea, pese a tener en claro que iba a dar una recuperación salarial y ya tener resuelto cuanto eran incluso los puntos de dicha recuperación, no lo iba a informar por la contrariedad que dicho comunicado le produjo.

De aquí se desprende que vencido el plazo otorgado por la Asamblea al Sr. Intendente para que se expidiera al respecto y sin obtención de una respuesta, esta Directiva convoca a esta nueva Asamblea para que los compañeros decidan las medidas a tomar.

Esta Directiva ha venido intentando en todas las entrevistas con el Sr. Intendente incluso en la que tuvimos previo a que comenzara su mandato, que se pronunciara principalmente en lo referente a la recuperación salarial, tema impostergable y de suma necesidad para los funcionarios municipales, que han visto disminuido su poderadquisitivo en el trascurrir de los últimos 20 años de Gobierno Departamental.

Siempre se dan excusas para no conceder lo requerido, primero la crisis que atravesaba el país (2002) y lo menguado de los ingresos de la Comuna y ahora que las arcas de la Comuna reciben un ingreso 3 veces mayor que en el gobierno anterior del Dr. Carlos Moreira, el problema es el mal manejo de la Administración realizado por el Gobierno del Dr. Walter Zimmer.

Compañeros: hasta cuándo vamos a tener que pagar nosotros los errores ajenos, nosotros no somos merecedores de un salario digno para poder brindar a nuestras familias los derechos básicos de supervivencia como son (alimentación, vivienda, salud y educación)?

Esta Directiva siempre estuvo abierta al diálogo y lo sigue estando, pero para negociar se necesitan siempre dos partes que tengan la grandeza de despojarse de los egos y sólo pensar en el bien de la familia Municipal, nosotros esperamos estar a la altura de las circunstancias, acatando siempre el mandato de la Asamblea, esperemos que el Sr, Intendente también lo este,porque aquí no se debe buscar que haya vencidos, ni vencedores, solo dos partes que promuevan encontrar lo mejor para el colectivo.

Los tiempos se acortan para poder incluir la recuperación salarial en el presupuesto quinquenal y recurrimos a la sensibilidad del Sr. Intendente de entender que es impostergable lograr que aumente el salario real del compañero municipal, esta demora en brindar una respuesta sólo produce un mayor sufrimiento y desesperanza en estas familias que muchas veces no llegan a fin de mes.

También queremos decirle al Sr. Intendente que si las palabras vertidas en el comunicado de referencia produjeron una molestia tal, como la que fue expresada, no fue la intención de esta Directiva en esta etapa de negociación hacerlo, pero puede tomar como justificación, lo difícil que resulta manejar la angustia que diariamente nos trasmiten los compañeros y que quedó reflejada en la última asamblea y que directamente está relacionada con los sueldos que perciben.

Tratando también a su vez de despertar con esas palabras, la empatía que siempre en sus discursos el Dr. Carlos Moreira trasmitió por el funcionario municipal; diciendo que éste iba a ser el pilar de su administración.

La voz de todos es importante, tu presencia es fundamental, el futuro lo construimos entre todos, recordemos que la Asamblea es nuestro órgano soberano y su mandato es irrevocable.

ADEOM COLONIA

Mirá también

Llamados a técnicos para el Acuerdo interinstitucional de la Quesería Artesanal Fase III

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo comunica que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.