Alassane Camara: charla-taller, sobre cultura y música africana

En el marco de la 5° edición del Festival De Colonia al país, se realizará una charla-taller en nuestra ciudad, sobre cultura y música africana a cargo de Alassane Camara.

Alassane nació en una pequeña aldea de Guinea y es especialista en ritmos y costumbres africanas. En su tradición familiar la música es utilizada como forma de transmisión de conocimientos y vivencias de una generación a otra.

Desde el año 2010 trabaja para la UNESCO con artistas galardonados por el programa UNESCO – ASCHBERG, siendo el encargado de instruir a los artistas residentes en costumbres y músicas tradicionales africanas.

Por esta razón la visita de Alassane Camara a Uruguay representa una oportunidad única para acercar, a adolescentes y niños uruguayos, con las formas de vida en África, sus costumbres, su religión, su particular organización social, los instrumentos de música construidos con vegetales, sus alimentos, su visión sobre la naturaleza y los recursos naturales, etc…

La invitación a las instituciones es entonces, con el objetivo de generar y brindar una charla interactiva , hablando sobre los puntos antes mencionados, respondiendo preguntas de los alumnos y ejecutando los instrumentos musicales característicos de la región de Alassane.

La actividad consta de una duración aproximada de 45 minutos, el costo de las charlas y traslados es absorbido por nuestra organización, siendo totalmente gratuito para los participantes.

La charla se realizarán el miércoles 2 de diciembre en el Club de los abuelos en dos turnos (matutino de 11:00 a 11:45 y vespertino de 13:30 a 14:15), se contará con la participación del músico uruguayo Juan Chao quien estuvo en Senegal  haciendo la residencia artística de 3 meses en 2014 por el programa UNESCO – ASCHBERG, y donde conoció allí y grabó con Alassane, para facilitar y contribuir al dominio básico del idioma español por parte del artista africano.

Se realizará venta de gaseosas y palitos helados al finalizar cada charla, a beneficio del Club de los abuelos.

Por más información acceder al siguiente link:

http://alassanecamara.blogspot.com.uy/

Organiza: “De Colonia al país”, Apoya: UNESCO, Invita: Municipio de Tarariras.

Mirá también

Convocatoria a Artesanos del Departamento

La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, ha sido invitada por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.