Ante tamañas cifras, ¿existe autocrítica,no habrá que barajar y dar de nuevo…?

Tal cual reza el titular parecen haberse manifestado un altísimo porcentaje de votantes que supera en número incluso la lista mas votada en las Elecciones de quienes van al CODICEN. La Lista 1, encabezada por Elizabeth Ivaldi sería ganadora de la votación que determina qué representantes sindicales van al CODICEN, con el 26,5% de los votos escrutados. La siguen la Lista 4, encabezada por el colorado Robert Silva con el 14,3% y en último lugar, la Lista 37 de Gustavo Macedo con el 5% de los votos escrutados.

Lo llamativo de la elección, es que la cantidad de votos en blanco del país, 13.800, supera ampliamente a la cantidad de votos de la lista más votada, que tiene hasta el momento 9.686 votos. De hecho, si se suman los votos a todas las listas, el total es de 16.731, lo que supera en apenas 2.931 votos a la cantidad de votos en blanco de la elección.

El voto en blanco puede entenderse como la manifestación de una mayoría latente que no encuentra representación en ninguna de las listas presentadas. En este caso, en Montevideo, por cada voto a una lista hubo 1,6 votos en blanco o anulados.

Fuente datos escrutados: Corte Electoral

Mirá también

María de Lima e Intendentes exponen en Florida

PROYECTO «LA MÁQUINA DE APRENDER». Este próximo miércoles 25 de mayo en la ciudad de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.