Cuidemos el Medio Ambiente: Cumbres, ¿el gran negocio de algunos o un fracaso que perjudica a todos?

MUNDO – ¿Por qué fracasan desde hace dos décadas las cumbres climáticas? ¿No es que han surgido decenas de entidades ambientalistas, humanos tremendamente piadosos -o con apariencia de piedad-, con grandes discursos, buscando un «nuevo orden» global, para ordenar lo que muchas veces ellos mismos mandan desordenar?.

Se mueven miles de millones de dólares, en torno al Medio Ambiente; en torno al «cambio de conciencia»; sin embargo todo parece ir peor. ¿Quienes son los sugerentes? ; «Juan Pueblo» el  «pulmotor del mundo», el laburante, el obrero, «el descartable muchas veces; ni idea de lo que se propone y dispone. Quien sustenta, banca toda esa parafernolia ambientalista que hasta ahora no da resultados ¿Cambio o negocio? ¿Cambio para mejorar; o para que algunos sigan adornando sus chacritas?

La comunidad internacional lleva fracasando desde hace casi dos décadas en su intento de lograr un acuerdo global para proteger el clima, según las  F I.

Incluso en 1997, dentro del marco del protocolo de Kioto, solo 37 países industrializados se comprometieron a cumplir objetivos vinculantes.

medio-ambiente-01

Desde entonces se han celebrado muchas cumbres sobre el clima y ha habido dramáticos llamados a la negociación. Pero sin resultados. El procedimiento para la cumbre de París contempla que cada país presente sus propios planes de protección del clima para que después sean revisados regularmente.

«También eso fracasará», dice David MacKay, de la Universidad de Cambridge, a Deutsche Welle. «Se pide constantemente que las propuestas sean desinteresadas, es decir, que se antepongan los intereses generales a los individuales», continúa MacKay.

«Pero 40 años de investigaciones científicas sobre formas de cooperación han demostrado que eso es una invitación al fracaso, pues cada país tiene sus propias razones para realizar el mínimo esfuerzo posible», señala Mackay.

MacKay fue principal asesor científico del Ministerio británico de Energía y Cambio Climático hasta 2014. Él y sus colegas han publicado sus propuestas sobre el precio de las emisiones en la revista Nature. DW

Mirá también

Intendente Moreira recibió a Comisión de Tránsito y Transporte de la Junta Departamental

El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira , junto a la Directora de Jurídica Doctora …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.