Nacional le ganó a San Carlos 1 – 0, y «reina» en el fútbol coloniense

Con gol de Matías Daghero -a minutos de su ingreso, en el complemento-  el tricolor helvético conducido por Oscar Lemes, le ganó a San Carlos por 1 – 0, y de esta manera se consagró como el nuevo monarca del fútbol de Colonia.

Con un marco de público espectacular; la final estuvo a la altura de dos equipos que por trabajo, atributos propios y calidad de sus hombres jugaron un partido «fuera del contexto  dominguero normal»; jugaron un muy buen partido de fútbol.

Partidazo con ritmo, ida y vuelta, momentos de buen fútbol; con ambos elencos sin apartarse de sus libretos. Con San Carlos sabedor de que tenía la necesidad de convertir, si soñaba con algo más;  yendo a buscar desde el principio; basado en la seguridad de Ricca desde el arco, la solidez de Acosta – Gadea en el fondo, el trabajo a destajo de D. Díaz en la mitad, soltando a Barayolo y arriba complicando con la velocidad de Aguiar y A. Fernandez.

Tuvo las más claras el «carolino» en esa primera mitad, donde encontró a un exuberante M. San Martín que tuvo dos o tres intervenciones notables para mantener el arco albo en cero.

La figura: Edward Wilson
La figura: Edward Wilson

Un Nacional que sentó su victoria en esa sobriedad que le dió su arquero; y «esa carpeta» llena de títulos que le pone en el fondo Adrián Daghero, bien complementado por Pignannezi, el batallar de Alfonso, el vaya y venga de Marcos Pérez un jugador interesantísimo; lo táctico del «Lucho» Guerra y en el partidazo que se mandó «El Colo» Wilson cuando estuvo en la mitad, y luego pasando  al lateral por la expulsión de Suárez a los 15’ de la segunda parte.

En líneas generales insinuó mas el blanqui-negro, tuvo tal vez mas posesión del balón, pero falló en los metros finales, en la última decisión, a la hora de apretar el gatillo; ante un Nacional con historia, con muchos gurises de la casa; pero con varios partidos encima – final 2014 incluida, más maduros- y en una liga como la Helvética que es Clase A en el departamento y donde no juega cualquiera; más el «plus trayectoria» de los A. Daghero – Barroti – Meloño –  Alfonso y un técnico que a la hora de preparar «el plato» conoce todos los condimentos del fútbol como Oscar Lemes.

Fue victoria tricolor, fue campeonato, el albo es el nuevo monarca del fútbol del departamento. Un título más, fruto de esa apuesta que se hizo confiando en un proyecto, que si bien no lleva mucho tiempo desde la vuelta de Lemes a la conducción «del bolso» ya comenzó a dar dividendos y con creces. COLONIA NOTICIAS saluda y felicita a los gallardos campeones del fútbol coloniense. SALUD CAMPEONES!!!

Párrafo aparte: Notable arbitraje del mejor árbitro por lejos que tiene hoy el departamento de Colonia, Roberto Galizzi. Justa designación para este juego, y el hombre no defraudó, estando a la altura de las circunstancias. La gente debe saber que los buenos partidos pasan también por la conducción del juego.

ALINEACIONES:

NACIONAL (1): M. San Martín – R. Suarez – A. Daghero – PIgnnanezi – Maciel – Wilson – M. Pérez – Guerra- Alfonso – Piazzoli – E. Barroti – DT: Oscar Lemes

SAN CARLOS (0): Ricca – Castrillo – Acosta – Gadea – A. Waller – J. Fernandez – D. Díaz – M. Waller – Barayolo – A. Fernandez – R. Aguiar.

GOL: Matías Daghero (N) – Ingresó en el complemento.

 

Mirá también

Capacitación sobre Accesibilidad Turística

Dirigido a Empresas Turísticas del Departamento de Colonia. El Centro Pyme invita a empresas del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.