País generoso si los hay: gobierno anuncia negocio millonario con marihuana medicinal

Para esto se destinarán 30 hectáreas, es decir, 10 veces más de las que utilizará el gobierno para el cannabis de uso recreativo. “Es la parte del león del negocio”, señaló a El País el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani.

Tres empresas extranjeras están interesadas en plantar y exportar a Europa.

Las empresas que pretenden exportar droga ya tienen instalada una red de distribución en Europa y América del Norte. Según Romani, se instalarían en Uruguay para trabajar “con tecnología de punta y con programas de colaboración científica con universidades del país”.

El secretario de la JND dijo que esto implicará una importante “creación de empleos” para los uruguayos e ingresos para el Estado. “El negocio es diez veces mayor”, sostuvo.

La marihuana con fines medicinales se usa para casos de epilepsia refractaria, dolor oncológico y no oncológico y fibromialgia, entre otras afecciones.

Uruguay se está interiorizando sobre esto a través de videoconferencias que se realizan con expertos de Israel donde hay “estudios comprobados” sobre la eficacia de la marihuana medicinal.

Mirá también

Siguen jugando en la cancha «chica»: al fondo del asunto muchachos; dejen las niñerías

POLÍTICA BARATA CON NUESTROS MUERTOS NO: DE NINGÚN LADO. El Ministro de Defensa Javier García …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.