Sindicato Anestésico Quirúrgico: NO habrá paro; participarán de las negociaciones salariales y por condiciones de trabajo

El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) llegó a un acuerdo con el Sindicato Médico y con los ministerios de Salud Pública y de Trabajo.

Por este acuerdo queda sin efecto el paro de cinco días (del 23 al 27) que habían anunciado los anestesistas y cirujanos para la semana próxima; según se informa a través de Subrayado.

El acuerdo entre las partes y la suspensión del paro fue anunciada este viernes de tarde por el vocero de las SAQ, Gerardo López Secchi y por el ministro de Trabajo, Ernesto Murro.

El acuerdo implica que el sindicato de los anestesistas y cirujanos, escindido del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), tendrá representación en las negociaciones colectivas por salario y mejores condiciones de trabajo, dijo López Secchi.

Este punto estaba en el fondo del conflicto. La SAQ reclamaba estar presente en la negociación y no reconocía como sus representantes al SMU.

CONFLICTO. Los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y de Salud Pública (MSP) habían presentado una propuesta conjunta para intentar destrabar este conflicto y estaban a la espera de una respuesta.

La propuesta de solución presentada se basa en un plan que ya había elaborado el Sindicato Médico. Se les ofrece que dos delegados elegidos por la SAQ concurran a las negociaciones para asesorar a los representantes del SMU.

Además, durante las sesiones de la comisión de asesoramiento multipatito, la SAQ puede consultar a sus asesores en un recinto adjunto a la sala de funcionamiento.

Mirá también

El mensaje: «te suelto la piola un poco» , pero tu libertad sigue en mis manos

SALINAS ANUNCIÓ QUE SE ELIMINARÁN AFOROS Y QUE SE «RECOMENDARÁ» EL USO DE MASCARILLA EN …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.