¿Vale todo?…más propensas a la bisexualidad que los hombres, según estudio

Un estudio de la Universidad de Notre Dame, en Indiana, Estados Unidos, concluyó que las mujeres tienen un rasgo que las hace más propensas a explorar relaciones con otras mujeres.

Las conclusiones de la investigación fueron presentadas en la reunión anual de la American Sociological Association en Chicago, publica Infobae.

La investigación, dirigida por la socióloga Elizabeth McClintock, realizó un seguimiento de la actividad sexual de 5.018 mujeres y 4.191 hombres desde la adolescencia hasta la edad adulta.

Los factores ambientales y las experiencias son determinantes a la hora de construir la identidad sexual de una persona.

Las mujeres son tres veces más propensas que los hombres a cambiar su identidad sexual, y entre los 22 y los 28 años, es el período con mayores posibilidades de hacerlo.

Las mujeres más atractivas, con mayor nivel educativo y que evitaron la maternidad a edad temprana, fueron menos propensas a experimentar relaciones bisexuales.

Según la doctora McClintock, “las mujeres con algún grado de atracción por ambos sexos podrían tender a la heterosexualidad si tienen opciones favorables en el mercado de parejas masculinas».

“Las mujeres que inicialmente tuvieron éxito con los hombres, como se espera tradicionalmente, es poco probable que puedan explorar su atracción por otras mujeres. Sin embargo, aquellas con las mismas atracciones sexuales, pero que sus opciones heterosexuales fueron menos favorables, podrían tener una mayor oportunidad de experimentar con parejas del mismo sexo”, afirmó.

Una diferencia entre hombres y mujeres que marcó el estudio es que aquellos con mayores niveles educativos, tuvieron menos probabilidades de verse a si mismos como 100% heterosexuales. El atractivo físico no fue un factor determinante en la orientación sexual.

McClintock destacó que la sexualidad de los hombres es menos flexible. “Los hombres son menos propensos a ser atraídos por ambos sexos”, dijo.

“Si un hombre no se siente atraído por un sexo, es poco probable que una oportunidad romántica alterare su identidad sexual”.

Mirá también

Una «nueva ola» viene, y seguro no de vientos y tormentas , sino comunicacional

TITULARES QUE TE VAN A «SICOPATEAR» A «RETROTRAER» POR Alex Hernandez Alerta… simplemente alertas! ni …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.