Los Rolling Stones llegan a Colonia del Sacramento

Por primera vez en la historia, Colonia del Sacramento exhibirá la muestra fotográfica de Michael Cooper que rinde homenaje al mítico grupo de rock de los ’60.

Buenos Aires -Febrero 2016– Del 14 de febrero al 31 de marzo Costa Partners, presentará la muestra fotográfica Early Stones en Colonia del Sacramento, Uruguay. Una selección de imágenes tomadas por el legendario fotógrafo británico Michael Cooper al mítico grupo The Rolling Stones que recorre los años dorados de los cinco integrantes de la banda.

“The Michael Cooper Collection” es el extenso archivo fotográfico curado por Adam Cooper, hijo del artista, en conjunto con su mujer Silvia Ripoll de Cooper; la obra captura de manera impactante a la banda “The Rolling Stones” durante la prolífica década de los sesenta y los primeros años de los setenta. La visión singular del fotógrafo desnuda no sólo el espíritu de la época, sino también aquellos momentos únicos de la banda, mostrando desde un lugar privilegiado una intimidad impactante, con acceso a recitales y un sinfín de viajes y recorridos alrededor del mundo.

Eduardo Costantini (h) co-fundador de Costa Partners y Kabinett dijo: “Estamos muy contentos de haber traído esta gran exhibición de los Rolling Stones a Colonia del Sacramento, Uruguay Ser partícipe de esta movida inmensa que son los Stones me llena de alegría. No sólo una banda única sino también una que formó parte de nuestra juventud, de nuestra historia y de todo el rock”

Con entrada libre y gratuita, la muestra multimedia incluye más de cien fotografías, algunas de ellas a gran escala, distribuidas por toda la ciudad, bajo un formato novedoso e interactivo, se conecta de manera orgánica el ámbito artístico junto al entorno maravilloso que ofrece Colonia y su oferta turística. Además cuenta con una película de 90 minutos, música y videos de los primeros tiempos de la banda.

La sede central de la exposición estará ubicada en el Centro Cultural Teatro Bastión del Carmen.

Los espacios donde se encontrará exhibida la muestra son:

Muestra Central: C. C. Teatro Bastión del Carmen – Rivadavia 223 –

Centro BIT – Odriozola 434 –

Churana – Misiones de los Tapes 41 –

Mesón de la Plaza – Vasconcellos 153 –

Hotel Sheraton – Continuación de La Rambla de Las Américas S/N –

Hotel Radisson – Washington Barbot 283 –

Yacht Resto Bar – De Santa Rita S/N –

El Cali– San Miguel 91-

 

Sobre Michael Cooper

Michael Cooper fue un fotógrafo británico, reconocido por sus fotografías de los principales músicos de rock de la década de 1960 y principios de 1970. Con un total de setenta mil fotografías gran mayoría son del grupo The Rolling Stones que datan de mediados de la década de 1960. Fue el fotógrafo en las sesiones para las portadas de los álbumes Their Satanic Majesties Request y Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

 

CONFERENCIA DE PRENSA DE LA MUESTRA FOTOGRÁFICA EARLY STONES

Se invita a la Conferencia de Prensa que se realizará este sábado 13, a la 18:00 en el Centro Cultural Bastión del Carmen.

Se contará con la presencia del Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, Adam Cooper y representantes de Costa Partners y​ Kabinett.

Se brindará por el éxito de la Muestra.

Mirá también

Oscar «Semilla» Méndez: El «buque insignia» del barrio «Los Sapos»

Un loco lindo, tranquilo, humilde; capaz… Capaz de alcanzar objetivos que parecen inalcanzables… Capaz de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.