Artesano goleó 4 -0, y sigue en lo más alto

En un partido que en los papeles aparecía como muy equilibrado, por antecedentes, finalmente Artesano, en un partido con circunstancias de juego que incidieron en los esquemas y en el resultado se lo quedó con luz y cómodo.

El primer cuarto fue parejo como se preveía. A los 16′ primera incidencia fuera de contexto, el zaguero rojo M. Begle que sale a destiempo, le entra duro a F. Perera, y se va, bien expulsado. Parecía que Zapicán podía aprovechar el hombre de más, pero no supo. Artesano se acomodó bien con un notable trabajo de Acarino, bien Rica e Israel, bancando el medio Barrios y arriba aguantando todo lo que le llegaba y jugando Bombi.

Así y todo muy poco sobre los arcos, a los 18′ un remate de Perera para la visita, y en 25′ el primer aviso de Bombi en un tiro libre. En 30′ se va Perera muy sentido y el cacique pierde un valor clave en la mitad.

Y cuando parecía que la primera mitad moría en empate, llega una jugada decisiva, pelota larga sobre el área de Banega, controla el arquero, Bombi sigue en carrera, levanta su rodilla el arquero, -ya pelota controlada- penal -bien sancionado- y expulsión.

El maragato canjea por gol, 1-0 el local y comienza otra historia, un gol clave por el momento, que no nos caben dudas marcó los vestuarios, en lo anímico principalmente.

La segunda parte fue toda roja. Zapican sintió el impacto y no pudo repetir. En el amanecer del complemento a los 5′, buena habilitación de Rossi por izquierda a Bombi, gana el delantero, remate, rebote y C. Vila ingresando por derecha la empuja a la red, y pone el 2-0.

La figura: Nicolas Barrios
La figura: Nicolas Barrios
Zapicán no se encuentra colectivamente, absorbidos sus atacantes – demasiado estáticos-, sin embargo va al influjo de las ganas de Vasellas -el mejor albiazul-, lo que intentaba generar Fernández, y a los 22′ es el mismo Fernández que manda un balón al área roja, sale mal Quintana y cuando va a cabecear Odriozola, manotazo del arquero sobre el delantero, falta que no sanciona el árbitro J. González y todo sigue igual.

En 25′ penal para el local, bien sancionado, cambia por gol Barrios, 3-0, y baja el telón. Ya sobre el final en 38′ gran pase de Rossi, habilita a Leo Pérez Madera, gana en velocidad, elude al arquero, y toca solo con zurda para poner el 4- 0 definitivo.

Buen triunfo del equipo de Vera, que fue contundente, se mantiene arriba en el Apertura, y aprontó muy bien para el clásico.

TRIUNFAZO DE ESPARTA 2-1, EN EL RUPERTO BONJOUR

emiliano-frache-esparta

Esparta se trajo tres puntos importantísimos como visita de la Colonia Española.

En un vibrante partido donde no se superaron en los primeros 45′ que terminaron igualados 1-1, finalmente los de Cabrera hicieron la diferencia en la segunda parte. Con goles de E. Frache y F. Rodríguez el albinegro sumó de a tres y llega con victoria al próximo juego ante su clásico rival.

POSICIONES:
Artesano – Valdense: 9 puntos
Nacional – Esparta – Racing: 4 puntos
N. Horizontes: 3 puntos
Zapican: 1 punto
Universal: 0 punto

Mirá también

OPP e Intendencias invierten más de $ 90 millones en proyectos productivos a través FDI

“El 3% de cada Fondo de Desarrollo del Interior de cada intendencia se destina a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.