PIT-CNT preocupado por ajustes, oposición lo rechaza

Desde el Pit-Cnt los anuncios de las modificaciones al IRPF se observaron con preocupación. Luego de que el ministro Astori explique el plan del gobierno, la central se reunirá con el equipo económico; según informa El Espectador.

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereyra, dijo el Gobierno «está tomando un atajo que es cobrar aquello que es seguro pero no aquello que más tiene».

Mientras tanto desde la oposición se recordó la campaña electoral,» no mas suba de impuestos «; y se rechazó el ajuste que plantea el Gobierno.

El senador nacionalista, Álvaro Delgado, le dijo a Telemundo que el Estado»tiene que dar el ejemplo. El ajuste no tiene que pagarlo la gente». «Venimos de un verano con un tarifazo en las cuentas públicas, ahora un ajuste fiscal con una suba de impuestos. Uruguay no resiste más impuestos. Es tremendamente injusto», sostuvo.

Pablo Mieres, PI , dijo que , las autoridades «le mintieron a cara de perro a la gente». «No dijeron ni una ni dos ni 10, sino 100 veces en campaña electoral que no iba a haber ajuste fiscal ni aumento de impuestos. Lo primero que hay que ver es si cuando el gobierno anuncie las medidas incluirá alguna que tenga que ver con el recorte del gasto público, que es la madre del borrego».

José Amorín Batlle, sostuvo que la noticia muestra «la incapacidad absoluta para dirigir la economía uruguaya».

Mirá también

Casuales casualidades …? Círculo Católico la mejor oferta

EL CÍRCULO CATÓLICO COMPRÓ EDIFICIO DE CASA DE GALICIA Me resuena en los oídos aquel …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.