De la mano de «Mauri» Trasante Plaza arrancó la LBC con victoria

Dio comienzo el sábado 25 de junio, con tres encuentros, una nueva temporada de la Liga de Básquetbol de Colonia, en su categoría mayores, donde se disputa el trofeo Gualberto Ackermann.

En el estadio Néstor Naviliat de Nueva Helvecia, Plaza NH enfrentaba al equipo maragato de Basilón, llevándose la victoria el equipo neo helvético en cifras de 79 a 71.

En el local se destacaron las figuras de Mauricio Trasante con 23 puntos y Leandro Tolmero con 17, mientras que en la visita Fabián Cabrera con 21 unidades e Ignacio Marra con 15.

El encuentro comenzó con una leve supremasía de Plaza NH, llevándose el primer cuarto por 21 a 15, y si bien el local se mantenía adelante en el marcador en el segundo cuarto, las diferencias se achicaban al finalizar el primer tiempo, donde los equipos se iban al descanso con una diferencia de solo 4 puntos, en cifras de 37 a 33. El quiebre del partido se da en el tercer cuarto cuando Plaza NH con un parcial de 27 a 18 estira las diferencias a 64 a 51, manejando la ventaja y rotando el equipo en ultimo cuarto para llevarse la victoria por 79 a 71.

Mientras tanto en la capital departamental Plaza Colonia derroto a Artesano de Nueva Helvecia por 105 a 95 en un partido que también resulto muy parejo, aunque el local siempre se mantuvo al frente en el tanteador. En el equipo capitalino fue figura de Demian Álvarez que aporto 21 unidades, pero el MVP de la jornada fue el jugador Guillermo Bruni, de Artesano, que marco nada menos que 42 puntos.

En el otro partido de la fecha, Juventud de Colonia visitaba a Carmelo Rowing, donde el equipo visitante logro llevarse una cómoda victoria por 91 a 52.

El torneo continuará ahora luego de las vacaciones, el sábado 9 de julio, cuando se tengan que enfrentar los equipos de Juventud de Colonia vs. Plaza NH, Artesano NH vs. San José, Basilón vs. Carmelo Rowing, y Flores vs. Plaza Colonia.

Los detalles del partido Plaza NH vs. Basilón SJ

Cancha: Estadio Néstor Naviliat de Nueva Helvecia

Jueces FUBB: Richard Pereira y Martín Fernández

Parciales 1er. Cuarto Plaza NH 21 a 15, 2do. Cuarto Plaza NH 37 a 33, 3er. Cuarto Plaza NH 64 a

51 Final: Plaza NH 79 Basilón 71

Plaza NH (79): Eduardo López 9 pts., Mauricio Trasante 23pts., Facundo Roselli14 pts., Nicolás Villafan 12 pts., Leandro Tolmero 17 pts. (quinteto inicial) Nicolás Greising, Agustín Bruno 4 pts. DT Alejandro Barrios

Basilón SJ (71): Rafael Arrejuria 4 pts, Sebastián Martínez 8 pts, Luismi Petrosino 6 pts, Adrián Cordero 8 pts, Mauro Cordero 7 pts (quinteto inicial), Carlos Couste 2 pts, Ignacio Marra 15 pts, Tabaré Silva y Fabián Cabrera 21 pts. DT Álvaro Dianesi

Carlos Andrés Font

Mirá también

Oscar «Semilla» Méndez: El «buque insignia» del barrio «Los Sapos»

Un loco lindo, tranquilo, humilde; capaz… Capaz de alcanzar objetivos que parecen inalcanzables… Capaz de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.