No habrá paro del transporte informaron dirigentes de la Unott

Este viernes no habrá paro del transporte interdepartamental ya que hoy se llegó a un acuerdo para solucionar el conflicto que disparó la medida, dijeron a El Espectador dirigentes de la Unott.

La Asociación de funcionarios de Núñez y Cynsa logró significativos avances que llevaron a los trabajadores a levantar el corte que realizaron en los Talleres de Labarden, pertenecientes a la empresa Núñez en la ciudad de Melo, informó el diario El Telégrafo.

Ante los reclamos del gremio y los anuncios de un paro nacional para este viernes, la empresa Núñez-Cynsa también emitió un comunicado en el que afirma que se descontó el 50% de los jornales «exclusivamente a los funcionarios que participaron en medidas sindicales que afectaron a sus clientes», y que la resolución concuerda con el marco legal vigente avalado por el Ministerio de Trabajo.

Según dijo a El Observador el dirigente de la Unott, Juan Arellano, durante la reunión realizada este jueves en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) se acordó reducir el porcentaje de los descuentos y devolver a fin de mes el dinero extra que se le restó a los trabajadores.

De igual modo, Arellano dijo que las negociaciones continúan en las semanas próximas en el ámbito del Ministerio de Trabajo (MTSS) dado que los trabajadores quieren concretar una plataforma de modificaciones al sistema de trabajo actual en la empresa en lo que respecta a días de descanso y equiparación de tareas, entre otros aspectos.

Mirá también

Instituto Pro Bienestar Social del Anciano: Venta de ropa económica diaria

El INSTITUTO PRO BIENESTAR SOCIAL DEL ANCIANO DE NUEVA HELVECIA reinició sus ventas de ropa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.