Una corona más que merecida: Artesano Campéon del Apertura 2016

Al equipo rojo dirigido por Rodolfo Vera le bastaba sumar este domingo para gritar campeón, y sumó.

Sumó de a tres, le ganó bien a Universal por 3 -1 y se coronó de manera merecida y justa como el mejor de la primera mitad del año 2016 en la Liga Helvética.

Un equipo prolijo, ordenado con muchos jugadores de buen pie, muchos gurises – ya no tan gurises – que marcan un sentido de pertenencia, de identidad que da un «plus extra» a la hora de «vestirse y saltar» a la cancha, como los Lucas Quintana, Anselmo Ricca, Matías Begle , «Nacho» Acarino, Alec Israel, Camilo Vila; el «Fede» Rodríguez , J. Sebastián Rossi; además de la muy buena lectura del juego que tiene Facundo Fratelli -muy valioso en lo táctico-; más el aporte de los que tienen un poco más de «barba», recorrido, con mucho trajín en esto del fútbol; los que no se «arrean» con el poncho, los que ponen ese poquito más cuando hay que poner como «El Canario» Nicolás Barrios , un «todo-terreno» que «el andar» le ha permitido aprender y mejorar mucho con la pelota, y la «moto-niveladora» Agustín Bombi; que aparte de «alisarte», tiene manejo y hace goles. Hasta aquí los once que regularmente van desde el vamos, pero también ha mostrado tener buenos recambios, un muy buen arquero en la banca, como Marcelo Bentancur, un enorme jugador como Leo Pérez Madera, el chico Mayunscaldi, Matías Autino, y en este fútbol tan mediano como decían «los abuelos»; el lujito de la pobreza; Matías Echevarría en «sala de espera», entre otros.
Artesano cierra la primera parte del año arriba y por meritos propios; demostró y ratificó en este tramo ser el más equilibrado, el más regular; fiel al estilo Vera, de jugar por fuera, jugar por abajo cundo se puede, mantener un orden táctico de máxima exigencia en su aplicación, para a partir de allí y de acuerdo a sus rivales generar movimientos y posibilidades en el arco rival; que ahora logra concretar; ha logrado lo que le faltaba, contundencia en la red.

El rojo celebra y se perfila. Si fuéramos a parafrasear mencionando ese tan conocido juego de cartas -el truco-; «la primera en casa»; fundamental y clave para mirar el futuro con mucha expectativa y sabiendo que ya está en la definición.

Artesano festeja, celebra. y grita, «…dale campéon…dale campeón…». SALUD CAMPEONES !!!

Este MIÉRCOLES 22 Hs. Imágenes – notas – comentarios en «FDV» – FÚTBOL DE VERDAD

Mirá también

Concurso 400 Becas Programa Sembrando

La Intendencia de Colonia a través de su Unidad Pymes informa que están abiertas las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.