Combo 10 K Colonia: Arranca la más solidaria, 30 de julio – Aquí las reglas

REGLAMENTO 2016 – ORGANIZACIÓN DE LA COMBO 10 K – COLONIA:

La Comisión Organizadora que se formará anualmente, estará integrada por un número de entre 5 a 8 personas delegadas de entidades integrantes de la COMBO 10 K o voluntarios nombrados por éstos procurando que sean de ciudades diferentes, quienes ejercerán en nombre de la organización su representación, realizando las gestiones pertinentes para la disputa de las etapas que se proyecten. Convocará cuando lo estime conveniente y en forma abierta a todos los representantes de organizaciones que deseen adherirse en forma competitiva para la presentación de sus propuestas y/o recepción de las mismas, acordar fechas y detalles de competencias, aprobar a las entidades que se beneficien, asesorar a los integrantes de las entidades afiliadas o beneficiarias, etc.

Las entidades que actualmente integran la COMBO 10K COLONIA representan a las ciudades o zonas siguientes: Nva. Helvecia, Colonia, Tarariras, Juan Lacaze, Carmelo, Miguelete, Santa Regina, Blanca Arenas, Rosario, Nueva Palmira, Conchillas, Valdense, La Paz, Ombues de Lavalle y Cardona-Florencio Sanchez. Quienes deseen integrarse deberán hacerlo por escrito nombrando sus referentes a los efectos del mantenimiento de información y participación en las reuniones.

Todas las organizaciones o representaciones de ciudades que integren la COMBO 10 K, deberán en lo posible, estar presente con un delegado en cada competencia programada a fin de asegurar su funcionamiento. En caso de omisión en sus deberes, la Comisión Coordinadora se reserva el derecho de sanción de acuerdo al perjuicio ocasionado, pudiendo incluso llamar a asamblea para resolver.

FINES PROPUESTOS:

Además de la convocatoria dirigida a organizaciones regionales para las competencias, cada ciudad donde se encuentre una o más entidad afiliada deberá designar una organización civil destinataria del beneficio anual que pueda quedar, cuya adjudicación será aprobada en acuerdo con la Comisión Coordinadora.

CONDICIONES PARA 2016:

Las organizaciones de cada ciudad deberán presentar para el presente período una solicitud de responsabilidad que incluye las condiciones para la disputa de una etapa y los aportes de parte de la Organización.

Se ha previsto contar con un máximo de 12 etapas para el presente año, pudiéndose unir este año dos ciudades, las que serán consideradas como dos beneficiarias.

ETAPAS DE 10 K.

En cada etapa se establece una premiación para los 5 primeros puestos de la general en damas y varones.

Cada 4 etapas, se entregarán premios a los 3 primeros tiempos de cada categoría y rama. Para el primer período (hasta la 4ta. etapa) se podrá descartar una etapa. Para el segundo período (entre la 5ª a 8ª etapa) se podrán descartar hasta 2 etapas y los tiempos serán acumulativos. Para el tercer período ( de la 9ª a 12ª etapa) los 3 primeros de cada categoría en ambas ramas llevarán los premios finales admitiéndose sólo 2 etapas de descarte en toda la edición 2016 ( malos tiempos o inasistencia) Los tiempos siempre serán acumulativos para el segundo y tercer período.

ETAPAS DE 5 K.

Se premiarán a los 3 primeros competidores en cruzar la meta en damas y varones en cada etapa. Cada 4 etapas se entregarán premios a los 3 primeros tiempos siendo el sistema de acumulación de los mismos y etapas de descarte igual que lo establecido para la modalidad 10 K.

La participación en 5 K sólo se autorizará a partir de los 12 años.

CALENDARIO:

El “COMBO 10 k COLONIA” se disputará en 12 etapas la cuales son:

30 DE JULIO ROSARIO

13 DE AGOSTO MIGUELETE CON OMBUES

20 DE AGOSTO JUAN L.LACAZE

3 DE SETIEMBRE CARMELO

15 DE OCTUBRE LA PAZ

22 DE OCTUBRE CONCHILLAS

05 DE NOVIEMBRE TARARIRAS

19 DE NOVIEMBRE VALDENSE

10 DE DICIEMBRE NVA. HELVECIA

17 DE DICIEMBRE NVA. PALMIRA

15 DE ENERO SANTA REGINA

28 DE ENERO COLONIA CON FCIO. SANCHEZ.

DISTANCIA: 10 kilómetros y 5 kilómetros con largada simultánea y llegada en el mismo lugar.

HORARIOS: El tiempo total de la carrera es de 1 hora y 30 minutos, retirándose los servicios destinados para la carrera a partir de este tiempo.

INSCRIPCION: el día de la competencia en el lugar de LLEGADA, hasta 1 hora antes de la largada.

COSTO DE INSCRIPCION Y REINSCRIPCIÓN:

OPCION 1:$550.- (pesos uruguayos quinientos cincuenta ) por participante, remera incluida con número impreso de corredor y sistema de chip para control de tiempos ( Sucasports ). La Organización podrá variar el costo de inscripción una vez cumplido el 50% de las etapas programadas.

Las reinscripciones tendrán un costo de $ 250.- cada una.

USO OBLIGATORIO DE LA REMERA COMBO 2016 EN TODAS LAS ETAPAS.

En caso de no presentar la remera en alguna etapa posterior a la inscripción, deberá abonar una nueva inscripción adjudicándose un nuevo número para el mismo corredor.

EDAD MÍNIMA

Los menores de 18 años deberán presentar una autorización firmada por el padre, madre o tutor o éstos firmar el deslinde en la mesa de inscripción.

PREMIOS

1ª Y 1º GENERAL 10 K EN CADA ETAPA: Malla “COMBO” que deberá lucir en la próxima etapa quien se mantenga 1ª y 1º en la general.

EN CADA ETAPAS:

1º al 5º Trofeos en 10K y del 1º al 3º en 5 K a cada rama.-

POR PERIODOS:

Trofeos a los y las tres primeros puestos en cada categoría en 10 K y 5 K.

GENERAL FINAL COMBO 10 K COLONIA.

1°, 2° y 3º por categorías.

Gran Premio “COMBO 10 K COLONIA”

Los Grandes Trofeos CAMEC serán adjudicados a los 5 primeros que sumen menor tiempo en la general damas y general varones.

MEDALLAS

Para todos los competidores.

CATEGORIAS

Cumplidos al 30 de julio de 2016(fecha de la primera etapa)

10 K

DAMAS

15 a 19 años

20 a 24 años

25 a 29 años

30 a 34 años

35 a 39 años

40 a 44 años

45 a 49 años

50 a 54 años

55 a 59 años

60 años en adelante

Capacidades diferentes

CABALLEROS

15 a 19 años

20 a 24 años

25 a 29 años

30 a 34 años

35 a 39 años

40 a 44 años

45 a 49 años

50 a 54 años

55 a 59 años

60 años en adelante

Capacidades diferentes

RESULTADOS E INFORMACIÓN: Los resultados estarán disponibles en el sitio www.sucasports.com y las informaciones pueden obtenerla ingresando en el Facebook de COMBO COLONIA.-

ENTRADA EN CALOR

No podrán realizar la entrada en calor frente a la línea de largada.

HIDRATACIÓN: Habrá puestos de hidratación en la largada, cada 3 á 3,5 km y en la llegada. Además puestos de frutas y cereales en la llegada.

OBLIGACIONES DE LAS AGRUPACIONES SEDES.

Duchas y Baños;

La organización sede tendrá disponible lugares destinados para ducharse luego de la competencia y de baños para los competidores disponibles desde una hora antes del inicio de la competencia.

Personas colaboradoras en la competencia:

La Comisión Organizadora indicará el número de personas para colaborar con la División Tránsito, en mesa de inscripciones y control, entrega de remeras y chips, hidratación y entrega de frutas.

Para una mejor organización se estima realizar la entrega de premios una vez arribado el/la último/a competidor/a para lo cual se dispondrá de podio.

Amplificación: Se deberá contar con amplificación por lo menos una hora antes de la fijada para la largada y hasta finalizar el acto de entrega de trofeos. En caso de no contarse con equipo la Organización podrá ofrecer este servicio a un precio de aprox. $3.000.- siendo el costo a cargo de la sede.

CONTROLES DE RECORRIDO

La organización dispondrá de controles a lo largo del circuito, y los atletas deberán respetar las marcaciones o en caso contrario serán descalificados. No se permitirá el acompañamiento a los competidores de a pie, bicicleta o moto. En caso que los agentes de la División Tránsito no presten la asistencia requerida, la competencia se desarrollará igualmente.

SERVICIO EMERGENCIA

En la prueba habrá un servicio de ambulancia y personal encargado para poder atender cualquier hecho de emergencia durante el período que dure la prueba hasta el cierre de la misma, además de vehículos disponibles para aquellos competidores que no puedan completar la misma.

LLUVIA No se suspende por lluvia, sólo en caso que la organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los corredores.

RESPONSABILIDAD DEL PARTICIPANTE

Al inscribirse el participante acepta este reglamento y deberá completar y firmar la ficha de inscripción. Declara estar físicamente apto para la competencia. También reconoce ser consiente de los riesgos que la actividad implica, contar con el entrenamiento adecuado, y haberse efectuado los controles médicos correspondientes.

Los organizadores quedan eximidos de toda responsabilidad por accidentes personales; daños y/o pérdidas de objetos que pudiera ocurrirle antes, durante o después de su participación en la prueba.

Se admite como única remera en competencia la oficial instituida anualmente la cual es además intransferible. De constatarse su transgresión el o la competidor/a quedará excluido/a de la competencia sin derecho a reclamo alguno.

Cada competidor una vez inscripto y adjudicado el número, deberá reinscribirse en las sucesivas competencia. En caso de constatarse competir sin obtener previamente el nuevo chips, podrá ser descalificado en forma definitiva.

La Organización se reserva el derecho de admisión.

ESTACIONAMIENTO: En la zona de largada.

COMISION ORGANIZADORA 2016:

Mireldi Cavia (JUAN LACAZE)

Marcelo Salomon (LA PAZ)

Ariel Negrin (VALDENSE)

Roberto C.Gonnet (TARARIRAS)

Roni Gazco (NVA.HELVECIA)

Gianella Fonte (CONCHILLAS)

Yaqueline Lissadini (JUAN LACAZE)

Edgar ROZZA(SANTA REGINA)

Junio de 2016

Mirá también

Instituto Pro Bienestar Social del Anciano: Venta de ropa económica diaria

El INSTITUTO PRO BIENESTAR SOCIAL DEL ANCIANO DE NUEVA HELVECIA reinició sus ventas de ropa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.