Junta Departamental: pedidos de edil José M. Arenas (FA), aprobados por unanimidad

La calle Luis Alberto de Herrera en Nueva Helvecia constituye, sin lugar a dudas, el principal ingreso a la ciudad pues supone la continuación de la Avenida José Batlle y Ordoñez.

Es recorrida por cientos de vehículos que además, por el hecho de entrar a la ciudad, circulan al límite de velocidad.

Parece conveniente por dicha circunstancia se le otorgue, a la calle Luis Alberto de Herrera una preferencia que en los hechos y en la práctica existe hace muchos años.

Es el caso de la intersección con la calle Artigas y 2 cuadras más adelante, con la calle Colón.

Son muy pocos los valientes que se atreven a querer hacer valer su preferencia por transitar por la derecha frente a una de las principales arterias de la ciudad.

Es por ese sentido que solicitamos se analice la colocación de 1 cartel de PARE en calle Artigas en el cruce con Herrera y 1 cartel de PARE en calle Colón en el cruce con Herrera.

APROBADO POR UNANIMIDAD

Hace pocas semanas, en el centro de la ciudad de Nueva Helvecia, un pequeño pero muy importante tramo de calle que implica la intersección de Guillermo Tell con Ana. G. de Greising y que es transitada por decenas de vehículos desde hace muchas décadas, resulto ser PROPIEDAD PRIVADA.

Naturalmente que, su propietario, ejerciendo sus legítimos derechos ha reivindicado esa porción de tierra por lo que, la calle fue cerrada por las autoridades.

Teniendo en cuenta el lugar (céntrico), las decenas de personas y los innumerables vehículos que la transitaban diariamente, parece imperiosa la conformación de un ámbito de entendimiento entre las autoridades (municipales y departamentales) con el propietario a efectos de solucionar el inconveniente planteado.

Sería además la oportunidad ideal para analizar la posibilidad (reclamada por vecinos desde hace años) de unir la calle Ana G. de Greising con su continuación y continuar la calle Guillermo Tell hasta la intersección con Nibia Sabalsagaray.

Solicito que mis palabras sean remitidas al Sr. Intendente de Colonia Carlos Moreira y por intermedio de este a la o las direcciones que por ramo o tarea correspondan.

APROBADO POR UNANIMIDAD

Pedido ASUNTOS PREVIOS – Sesión Junta Departamental 8 de Julio
Edil José Manuel Arenas – FA

Mirá también

San José «de la mano» de Ruiz está en la final

San José clasificó una vez más a la final de la Copa Nacional de Selecciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.