La decisión de Vázquez es entregar «sí o sí» la presidencia a Venezuela

Esta situación se estaría dando el próximo sábado 30, según publicó el diario El País, el Gobierno uruguayo le entregará en Montevideo la presidencia del Mercosur a Venezuela, una medida que a sido muy discutida, con idas y venidas y es resistida por Brasil y Paraguay.

La nota informa que la decisión de Vázquez es entregar «sí o sí» la presidencia temporal del bloque del Mercosur , en la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) que integran los cancilleres y ministros de Economía de los países socios del bloque. El traspaso se hará con la presencia o no de los delegados de Paraguay y Brasil.

El Gobierno sostiene que «nada hay en la reglamentación que establezca un quórum de presentes para llevar adelante tal medida».

Según dijeron a El País fuentes políticas, lo único establecido es que el traspaso de la presidencia se debe producir después de los seis meses y en orden alfabético, por lo que le correspondería a Venezuela en este segundo semestre.

Mirá también

Construyen una ciudad en Colonia para atraer a más argentinos

El proyecto prevé construir viviendas para 30.000 personas, comercios, negocios, escuelas, centros médicos, espacios verdes, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.