Foto: Presidencia de la República

No más impuestos para evitar recorte en educación

El Gobierno se reunió con los legisladores del oficialismo y rechazó la propuesta de la bancada de crear nuevos impuestos para evitar el recorte de gasto educativo en 2017, informó El Espectador.

En rueda de prensa el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, explicó que para el Gobierno la única forma de obtener los 50 millones de dólares postergados por la Rendición de Cuentas es redistribuyendo rubros de otras áreas del Estado.

Tras este encuentro, los legisladores acordaron no hacer declaraciones públicas y comenzaron una serie de reuniones, para analizar qué postura tomar ante la votación de la Rendición de Cuentas, prevista para el jueves de mañana en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de Diputados.

Según informa La Diaria, aunque ninguno quiso adelantar su posición, varios mencionaron que, en este escenario, peligra la aprobación del proyecto tal como fue enviado por el Poder Ejecutivo.

Como el presupuesto ya está votado, si la Rendición de Cuentas no alcanza los 50 votos, no serían modificados los recursos ya asignados. Entre hoy y mañana los diputados volverán a reunirse para acordar una posición.

Mirá también

Se realizó Feria de Oportunidades y Becas en Colonia

Se llevó a cabo hoy en el Centro Cultural AFE, de la ciudad de Colonia, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.