Valdense lo dió vuelta «con el peso» de los años, fue 2 – 1

Valdense derrotó a Nacional en el adelantado de la 2ª fecha del Clausura, Liga Helvética; por 2 -1 dando vuelta un resultado adverso ante un equipo juvenil albo y con muchas ausencias en el Celestino Geymonat.

Un Nacional que jugó una primera parte casi sin fisuras, maniatando -presionando y superando en actitud a su rival-, sorprendiéndole e incluso vulnerando la «trinchera » más sólida – el juego aéreo – del albiceleste, en varias ocasiones.
Tal es así que a los 6´de comenzado el juego, una pelota puesta de manera impecable por Fabricio González – de gran juego – ; conecta Matías Daghero y el cabezazo se traduce en la apertura del tanteador.

Partido 1-0, y complicaciones para el local que no encontraba los espacios, ni la pelota, ni el orden. Nacional bien paradito, bien D. Rodríguez y G. Cabrera, en el fondo; nos gustó el trabajo del lateral N. Pereyra; en la mitad tuvo lo mejor – mientras le dió el rollo- F. González se debatió y casi en solitario les gana el duelo del mediocampo a un Valdense que allí tiene jugadores de nivel como R. Barreto – R. Aranda. Acompañaron bien Wilson y Mederos el más claro tal vez para conectar con M. Daghero y P. Meloño que en los primeros 45´ con movilidad y clase – ambos – complicaron a los defensores del Atlético.

Así con mucha actitud, mucha concentración, y físicos enteros Nacional se iba con mínima al vestuario.

Pero…Todo tiene su tiempo. Es así y no hay vueltas.

Las figuras: Mauricio Vigo y Fabricio González
Las figuras: Mauricio Vigo y Fabricio González
La segunda parte fue diferente, no porque cambiaran los actores, si no , por el peso de la experiencia, contextura física – Valdense quien va a descubrir que es un equipo de hombres – recorrido; empujaba Araújo- Cehlay quería y quería por derecha, mejoró la producción de Maxi Medina; y algunas variantes técnico – tácticas que funcionaron y fueron inclinando la balanza a su favor ante como ya le contamos un equipo juvenil tricolor que con el paso de los minutos fue sintiendo el trajinar del partido.

Se jugó Courdín con la entrada de Samuel Reyes -clásico director de orquesta en la mitad- para nosotros debería tener más minutos; como Arjona vió, aclaró el panorama, la puso debajo de la suela y aparecieron los espacios; metió a Luca Brassetti se fue J. Torres apostando a mirar más el arco rival y Brassetti a los 33´ del segundo período precisamente es quien pone el 1-1, con buena definición ante la salida del buen arquero San Martín.

club-nacional-de-f-nueva-helvecia-01

Dos minutos después balón al área visitante; el defensor tricolor que comete falta -esos penales tan innecesarios pero penales al fin-, bien ubicado sanciona el lacazino Jorge González; lo «canjea» por gol Riki Barreto, bien ejecutado, 2-1; y en dos minutos cambio total de la historia; y a esa altura Valdense era el conocido Valdense, con control de juego, situaciones de partido y hacía pesar «sus años» ante un muy buen equipo juvenil tricolor.

Tres puntos importantísimos para el Atlético -si quiere de los tres póngale dos a M. Vigo que sacó una pelota del ángulo sobre el final a lo Vigo- que bien pudo ser el empate.

Lindo juego en el Celestino, de dos equipos con caras diferentes pero que hicieron méritos en busca de la victoria; simplemente que en el fútbol no hay dos verdades, quien es más preciso, contundente en la red rival gana y esta vez fue para el local.

Fotos: RM

Mirá también

Presidente Luis Lacalle Pou estará en Colonia

Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estará este 31 de mayo en Colonia del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.