Aclaración y procesamientos por robo en Nueva Helvecia

Día 5 de los ctes. hora 16:45, se tomó conocimiento mediante llamado telefónico, que un empleado de reconocida empresa la cual gira en el ramo de la apicultura, luego de realizar retiro de dinero en BROU de la ciudad de Nueva Helvecia y realizar otros trámites, fue interceptado por dos masculinos y bajo amenaza con arma de fuego lo obligan a subirse nuevamente a su camioneta y lo trasladan hacia las afueras de la ciudad, donde luego de atarlo con precintos le despojan del dinero que transportaba, dejándolo abandonado dentro de su vehiculo, logrando liberarse y dar aviso a su empleador.

Concomitantemente, se dispuso la concurrencia del personal de turno de Seccional Quinta, a los efectos de recoger datos primarios y posteriormente el cierre Departamental, haciéndose presente en el lugar autoridades Policiales coordinando las acciones a seguir. Concurrencia de Policía Científica haciendo el estudio y análisis de la escena de los hechos.

Como consecuencia y dispuesto por el Comando de la Jefatura se conformó un equipo de trabajo, dirigido por el Director de Información Táctica, Jefe de Zona II, Jefe de la Unidad de Investigaciones y Jefe de la Seccional Quinta conjuntamente con personal, quienes comienzan con el proceso de investigación tomando el punto de inicio en la escena del hecho, lo que permitió ir avanzando en el proceso de la misma, demandando 12 días de un complejo estudio y análisis de todos los datos, indicios y evidencias en coordinación y colaboración de diversas entidades públicas y privadas como así también de la sociedad local.

Logrando establecer las características del vehículo utilizado y de su propietario y con el apoyo de la Dirección de Información Táctica de Jefatura de Policia de Montevideo fue detenido en la ciudad de Montevideo el día 17 ctes quien resultó ser J.G.S.A de 30 años de edad, incautandosele parte del dinero producto del ilícito y el vehiculo mencionado. Ingresando a su vez, detenido en dependencia policial, quien posee un vínculo de amistad con un empleado de la empresa damnificada, M.A.A.R de 27 años de edad, el cual conocía detalladamente los movimientos del transporte de dinero. Continuando con la actuaciones, al día siguiente fue detenido en la ciudad de Montevideo, otro de los partícipes del hecho en cuestión.

Por lo expuesto, Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Rosario, dispuso el Procesamiento y Prisión de Roberto Isaias SOSA GARCIA y J.G.S.A por “Un delito de copamiento en calidad de autor” mientras que M.A.A.R fue procesado con Prisión por “Un delito de copamiento en calidad de co-autor”.

A la fecha resta la captura del cuarto participe, el que está plenamente identificado, recayendo la requisitoria a nivel nacional.

Mirá también

Se reinauguró Sala «Chispazo de Libertad» en el Museo de Colonia Espacio Dr. Bautista Rebuffo

En la tarde de hoy miércoles 18, Día Internacional de los Museos, la Intendencia de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.