Imagen ilustrativa

Comunicado ante agresión a Inspector Departamental

Recibimos y publicamos – ADEOM Colonia se manifiesta ante la Agresión a un Compañero Inspector Municipal

 
Teniendo en cuenta los lamentables hechos de agresión a un compañero Municipal del Cuerpo Inspectivo.

Considerando que  el mismo se encontraba desarrollando su trabajo en la Jornada del 22 de agosto, en la ciudad de Rosario y que terminara, debido a la gravedad del ataque, en un Centro asistencial.

 
 ADEOM Colonia manifiesta:

1)      Su repudio total y absoluto, NO sólo a estos hechos, sino a cualquier tipo de agresión física o moral que cotidianamente vienen soportando -de forma casi constante- los funcionarios en el cumplimiento de su tarea.

2)      Que se respete el derecho al trabajo, entendiendo que los trabajadores No están ajenos a la violentización de la sociedad; el escaso respeto al trabajo que realizan y al trabajador en sí, la constante pérdida de valores y, principalmente, la falta de voluntad política a la hora de proponer cambios de fondo, eludiendo las responsabilidades, violando artículos enteros de la Declaración de Derechos Humanos y la Constitución Nacional uruguaya: “Artículo 7°. Los habitantes de la República tienen derecho a ser protegidos en el goce de su vida, honor, libertad, seguridad, trabajo y propiedad. Nadie puede ser privado de estos derechos” .

3)      Que establece un Paro Parcial en la Dirección de Tránsito, de 2 horas a partir de las 11: 30, hoy, 23 de agosto, con concentración en la Explanada Municipal a la hora 12:30.

 
Por lo antes mencionado ADEOM Colonia y el Cuerpo Inspectivo de la Intendencia de Colonia se encuentran alertas a lo que dictamine la Justicia y analizando la actual situación,  procurando y exigiendo mejorar las condiciones mínimas de trabajo, de exposición al riesgo, de resguardo y siempre aportando soluciones en el proceso de trabajo, para mejorar y eliminar de manera radical estos hechos Lamentables.

Mirá también

Siguen jugando en la cancha «chica»: al fondo del asunto muchachos; dejen las niñerías

POLÍTICA BARATA CON NUESTROS MUERTOS NO: DE NINGÚN LADO. El Ministro de Defensa Javier García …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.