Se viene la 11ª Cata Nacional de Vino

En la amplia y confortable sala de conferencias del Hotel “Nirvana” en la ciudad de Nueva Helvecia, se llevó a cabo el pasado lunes una rueda de medios de difusión convocada por el Club de Leones de Colonia Suiza, a afectos de anunciar la realización de la 11ª Cata Nacional de Vino.

La Presidenta de la Institución, León Grisel Chambón Willebald, abrió el acto con un agradecimiento de los medios presentes, que prácticamente eran todos los de la región, y anunció la realización de esta nueva edición de la Cata Solidaria. Expresó que el año pasado, su antecesor en la presidencia del Club, León Enrique Celio Ihan, había propuesto que la Cata Nacional de vino, además de “Solidaria”, fuera también de la Amistad; y que ella ahora proponía agregarle “Compromiso”, porque esta actividad sirve para promover la amistad al compartir la degustación de vinos compartiendo una copa; pero también contribuye al compromiso de todos y de cada uno, para hacer posible la concreción de obras sociales que ayuden a quienes lo necesitan.

De inmediato cedió la palabra al León Jorge Suárez, que ha sido uno de los líderes del grupo que organiza esta actividad, quien detalló la presencia de las trece bodegas que participarán este año, a saber:

Antiguas Bodegas Stagnari, Los Pinos, Irurtia, Juan Toscanini e Hijo, Los Cerros de San Juan, Giménez Méndez, Píccolo Banfi, Garzón, Vino Fino Stagnari – Pizzorno, Varela Zarranz, Castillo Viejo o Cata Mayor. Establecimiento Juanicó o Don Pascual y Ariano.

En cuanto a la parte complementaria, que incluye empresas gastronómicas y otros, se confirmó la participación de “2 Carlitos” (chacinería), AUPYL, Naturalia, Cativelli, Chocolates Extrablatt, Grupo de los 30, ALPI, La Magnolia, AUTEL (con la elaboración del clásico fondue), panadería Mercado Helvético, Curso de la Escuela Técnica “Juan J. Greising” (UTU), Sarubbi y CALCAR.

Suárez agradeció, además, al Hotel “Nirvana”, por la utilización de sus hermosas instalaciones, así como al personal, que es fundamental para facilitarnos todos los detalles organizativos.

MÁS DETALLES

La Tesorera del Club de Leones, León Mónica Pignatta, subrayó que la 11ª CATA NACIONAL SOLIDARIA será el jueves 8 de setiembre a las 20.00 horas. Los tickets ya están a la venta al precio de $ 500 y pueden solicitarse a miembros del Club de LeClub de Leones de Colonia Suizaones o adquirirse en Farmacia “Helvética”, en la esquina de Dr. Luis A. de Herrera y Artigas, de la ciudad de Nueva Helvecia.

Además del Hotel “Nirvana”, será especial auspiciante de esta Cata, la empresa láctea LOVER, en el año de su vigésimo Aniversario.

Apoyan esta actividad, las empresas PETROBRAS Colonia Suiza, Mercado Helvético, Sociedad de Fomento Rural de colonia Suiza, Barraca del Puente, Previsora Colonia, Distribuidora Salomón de Colonia Valdense e Instalador Electricista Federico Hernández, así como los medios Radio del Oeste, Canal 8 y Semanario “Helvecia”.

Del mismo modo, se destacó esta Cata, que se lleva a cabo en el marco del cuadragésimo Aniversario del Club de Leones de Colonia Suiza, que se cumplen el próximo 30 de agosto.

Mirá también

Intendente de Soriano recibió al presidente del BPS

Este jueves el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi recibió al presidente del BPS, Dr. Alfredo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.