El Parque apabulló a Artesano con un Frache «intratable»

Cuando un equipo juega un partido «redondito», con orden, con disciplina en la marca y por si fuera poco -hace lo que muy poquitos equipos hacen en el fútbol uruguayo- juega con la pelota al pie, hilvana 5 – 6 pases seguidos y llega al gol es muy difícil que pierda.

Si le sumamos a esto que; al otro equipo le sale muy poquito y nada, que no encuentra la pelota, se ve superado en la mayor parte del juego en el plano futbolístico, la lógica en el fútbol existe, y se da: quien hace mejor las cosas gana.

Y se dió. El Parque ganó y ganó bien. Con un alto nivel de juego, con jugadores que rindieron en un grado superlativo Emiliano Frache -excluyente-, Felipe y Díaz en el fondo; el «Turi» Marchand; Jonathan Pino de mitad arriba llegando -notable- y un Danilo Martínez que estuvo a la altura; ante un Artesano que se mostró confundido y que mostró como pocas veces -porque se puede ganar y perder en fútbol-; carencias en las referencias de marca en mitad de cancha que le originaron muchos problemas en la última zona desde el principio; y lo terminó pagando muy caro.

La figura: Emiliano Frache
La figura: Emiliano Frache
Hacía mucho que Artesano no jugaba un partido en este nivel, y lo sufrió. A los 7´del PT, en el amanecer del partido abrió la cuenta E. Frache con un «gol europeo» -golazo-, que marcaba territorio y hacía preveer que iba a ser complicada la tarde para el rojo. A los 2´del ST aumentó Danilo Martínez para el xeneise.

Agustín Bombi -lo más destacado en el local- puso el 2 – 1 a los 4´ del complemento para darle un toque de incertidumbre al resultado.

Pero… Frache; «Aladino» andaba con la lámpara llena de magia, volvió a frotarla y puso el 3 – 1 con otro golazo, cerrando la cuenta Jonathan Pino «canjeando» penal por gol, estableciendo el 4 – 1 definitivo.

No diríamos preocupante, pero si digno de un análisis profundo lo de Artesano; -con algunas ausencias- sobre todo por lo que se viene, aún falta mucho para definir el año, -La Liga, lo más trascendente- y en partidos de esta envergadura equivocarse lo menos posible, sin dudas es el camino para lograr el objetivo.

A PRIMERA HORA: Zapicán 2 – Central de Colonia 0 – Goles: Lucas Odriozola – Nicolás García.

Mirá también

Sembrando realizó un cierre de la primera etapa de SEMBRANDO NUESTRA HUERTA

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este jueves 5 en el cierre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.