Foto: El Espectador

ASSE: alquiler de camas de CTI, quién termina pagando

ASSE pagó en el primer semestre del año 11 millones de dólares para alquilar 1.443 camas de CTI, unas ocho por día a un valor de 60 mil dólares, según datos que fueron publicados por El País, y que surgen de un pedido de informes realizado por el diputado nacionalista Martín Lema.

El legislador sostuvo que «en muchos casos ASSE confunde complementación con privatización», en referencia a los convenios que hay y a los cuantiosos montos que el organismo paga para cubrir su deficiencia de camas de CTI.

Según indica El País, ASSE suele aducir que el alquiler de camas es parte de un plan de complementación entre el sistema público y el privado, pero la realidad es que no existe un convenio firmado con las mutualistas.

De la respuesta al pedido de informes se detalla que Casa de Galicia, que enfrentó una crisis económica en 2014 que la llevó a desvincular a algunos trabajadores, es la que recibe más dinero por alquiler de camas.

Martín Lema dijo a La Mañana de El Espectador que si se toma como referencia el año 2015, se gastó 19 millones y medio de dólares únicamente en el alquiler de 2.736 camas.

Foto: Espectador.com

Mirá también

Municipio de Rosario: Se extraerán árboles en el Parque Durieux

El Director de Higiene y Servicio s Luis Garat junto a la paisajista de la …

Un comentario

  1. Gonzalo Vidal

    En el Hospital Dr. Soca de la ciudad de Canelones, España donó en 1999 un CTI completo que desapareció. Se están pagando $ 1.906.000,oo por mes a una empresa de Conserjería de acuerdo a la licitación 2/15. Dicha empresa MANPOWER salió 2da. la que ganó fue TEREGAL por el trieño, pero al año o sea al 1ro. de marzo de 2016 desapareció y entra MANPOWER ¿que pasó?, la Empresa San Jorge de limpieza apareció junto a MANPOWER y no figura en las páginas de ASSE. Vale decir que el Hospital debe ser intervenido, hace más de un año que denunciamos la desaparición del CTI y meses que venimos denunciando la licitación 2/15, ¿por que no hacen nada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.