En el departamento de Colonia: un Camping Modelo

El 3 de abril, organicé un almuerzo con amigos para festejar mi cumpleaños, organizar todo lo relativo al funcionamiento del Camping Enrique Davit (ver Rol del Director de Camping pág. 145-prof Gustavo Zipitría en “Teoría y Organización del Campamento Educativo”-ACJ-IUACJ-2016 ), dando a conocer las prioridades del Camping para mantener el nivel de gestión y cumplir con lo pactado en Acta con el Club Blancarena del 11 de julio del presente año y donde se destaca “La validez del contrato anterior…sigue en vigencia en todos sus términos y la validez de la presente hasta que un Escribano Público lo avale, se rige por la palabra empeñada por los nombrados presentes en la reunión…”(firma-Pte de la Com.del Club Blancarena)

Informé además que los temas Escollera Cufré, Premio Pueblo Turístico, Desfile de Leones en C. Valdense y Fiesta del Migrante el 18 de diciembre me mantendría algo alejado de la actividad del Camping, aunque todos los días mantendría contactos y seguiría al firme con el Espacio Didáctico, que por ser único en el país debía hacer un power point para acompañar charlas solicitadas por distintas Escuelas.

Como la desinformación agrede la verdad, desde mi cargo de Director–administrador que mantengo, del Camping Modelo “E.Davyt”(Certificado de Mintur de Nov/93) aclaro (comprensión lectora mediante) que en el Camping justamente estoy organizando la visita del Ing Forestal Raúl Nin Revello para compartir todo lo relacionado a la forestación con plantas nativas.

18 de diciembre – Día Internacional del Migrante
“Nuestros abuelos llegaron a estas tierras nuestras, trayendo, como era justo, el amor a la tierra lejana, a sus costumbres, a su lengua y a su fe, y lo supieron trasmitir a sus hijos.

Pero no constituyeron nunca esos núcleos humanos a los cuales los azares de la historia han arrojado de sus tierras-y extraños a todas-no pueden arraigar en ninguna, actuando, aún después de siglos, como si fueran ciudadanos de la patria de sus antepasados y como silos obligaran sólo deberes hacia ella.

Los abuelos vuestros supieron realizar, por el contrario la fusión armoniosa del amor a la patria lejana, con el cariño a la tierra que les daba asilo… gracias al esfuerzo tesonero, al trabajo inteligente de vuestros padres y de ustedes, podemos mostrar con orgullo y exhibir como ejemplo, este rincón de nuestra tierra.

Ustedes han sabido mantener vivas las viejas virtudes del hogar y de la familia, que la tierra parece trasmitir a quienes trabajan con amoroso empeño.”

Presidente Luis Batlle Berres 17/2/48 Centenario de la Emancipación Valdense.

Enviado por Yamandú Cristoforone

Mirá también

Instituto Pro Bienestar Social del Anciano: Venta de ropa económica diaria

El INSTITUTO PRO BIENESTAR SOCIAL DEL ANCIANO DE NUEVA HELVECIA reinició sus ventas de ropa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.