Bomberos solidarios: viajaron a Chile para combatir incendios

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior de Chile, informó que solicitó apoyo internacional para combatir «los peores incendios forestales que no conocía en su historia», que afectan a diversas regiones en el país. Bomberos uruguayos viajaron para luchar contra el siniestro.

El director Nacional de Onemi, Ricardo Toro, dijo que «se realizan las coordinaciones, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores para solicitar apoyo internacional a los Gobiernos de Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil, Uruguay y Perú.

Por su parte, el titular de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aaron Caviedes, aseguró a los periodistas que los incendios que afectan actualmente a la zona central de Chile»son de una tremenda velocidad y vertiginosidad, lo que significa que, en alguna medida, estamos presenciando los incendios del futuro».

Desde julio de 2016, se han consumido más de 150 mil hectáreas por incendios forestales, decenas de viviendas han resultado destruidas y una treintena de bomberos ha sufrido heridas de diversa consideración.

La presidenta Michelle Bachelet confirmó también este sábado que se pidió ayuda internacional «ya que prácticamente se ha usado toda la capacidad nacional instalada».

La mandataria explicó que «el agua que se lanza desde los helicópteros o aviones no termina con el fuego, lo que hace es disminuir la temperatura para que puedan entrar los brigadistas a combatirlo»; según consigna El Espectador.

Mirá también

Manta lamentó que para Peñarol “hay hinchas clase A y los del Río Negro para arriba”

AL PAN ,PAN Y AL VINO,VINO EL GERENCIADOR PATABLANCA FUE DURO CON LA AUF, LA …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.