El mundo en el que vivimos y los “nefastos” personajes que lo gobiernan

Toda similitud con la realidad en nuestro país u otros es -según este informe de MSN- mera coincidencia. El FMI respalda a Christine Lagarde pese a ser declarada culpable de desvío de fondos en Francia. La directora del FMI, Christine Lagarde, fue declarada culpable de negligencia por una corte francesa en el caso que originó un importante desvío de dinero público cuando era ministra de Economía de Francia, pero fue exenta de pena, informa MSN.

En este contexto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) le ratificó y expresó su “plena confianza”, asegurando que tiene la “capacidad” seguir en el cargo para el cargo que asumió en 2011. El año pasado fue reelecta para otros cinco años más a partir de julio de 2017.

Por su parte, Lagarde dijo en Washington que no apelará el fallo. “No es la decisión que hubiera querido pero es momento de dar vuelta la página, parar el proceso y dedicarme a mis tareas”, dijo.

La Corte de Justicia de la República (CJR) estimó que Lagarde se mostró “negligente” al no presentar en 2008 un recurso para anular una decisión arbitral en la que se concedió al empresario Bernard Tapie una indemnización de más de 400 millones de euros, provenientes de las arcas del Estado.

Sin embargo, pese a declararla culpable, la corte estimó que la “reputación internacional” de la directora del FMI y el hecho que en el momento de los hechos de los que se le acusa hacía frente a una “crisis financiera internacional” justifica que sea exenta de pena.

Check Also

Vuelve a la “cancha”: el delincuente más peligroso del país quedará en libertad

Luis Alberto Suárez “El Betito”, el narcotraficante considerado más peligroso del sistema carcelario uruguayo, quedará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *