Fanapel: buscando una salida con nada concreto en el horizonte

La reunión tripartita que agendó este viernes 20 -ayer- el Poder Ejecutivo con el sindicato de trabajadores de Fanapel y los ejecutivos de la empresa culminó sin grandes avances, y sin logros concretos o resoluciones; para acordar una fórmula que permita el retorno de la producción industrial de la fábrica de Juan Lacaze, según pudo saberse tras la misma consultados quienes participaron.

«Salimos de la reunión con pocas expectativas porque no hablamos ni de una posible fecha de arranque», se lamentó el dirigente gremial de Fanapel Marcelo Olaverry.

Del encuentro participaron los directores de Trabajo, Juan Castillo, y de Energía, Olga Otegui, además de un delegado del
Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El sindicalista de Fanapel dijo que el proceso de negociación «avanza más lento» de lo que gremio de trabajadores esperaba. En la reunión de ayer el gobierno habló en líneas generales de contribuir a otorgar algún tipo de paliativo que permita reducir los costos de la energía eléctrica o reintegro de impuestos «pero no se barajó ningún porcentaje concreto», aseguró Olaverry a El Observador.

Mirá también

Presidente Luis Lacalle Pou estará en Colonia

Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estará este 31 de mayo en Colonia del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.