Funcionarios policiales se movilizarán el 31 de enero frente a comisarías

Los policías harán una jornada de protesta frente a Jefaturas de todo el país en repudio al asesinato de Ingrid González en Casavalle.

El Sindicato Único Policial del Uruguay (SUPU) se movilizará el 31 de enero frente a todas las Jefaturas del país en protesta por las recientes muertes de efectivos que, entiende, responde a una acción deliberada por su condición de policías.

El detonante fue el fallecimiento Ingrid González Martínez, la agente de 29 años asesinada en un incendio intencional provocado en su domicilio, por lo cual hay hasta el momento un procesado.

El secretario general de SUPU, Miguel Barrios dijo a Rompkbzas que en los 35 años de servicio obligatorios de un policía uruguayo – a nivel mundial trabajan 30- arriesgan en promedio 3 veces su integridad por año y en total, en su carrera, 3 veces arriesga su vida.

Dijo que desde el Ministerio del Interior se banaliza el reclamo de los trabajadores policiales y apuntó que la persecución a los policías y sus familias y cada muerte son formas que tienen los criminales de adueñarse de territorio.

El SUPU, uno de los sindicatos de policías del país, tomó la decisión de movilizarse frente a las sedes policiales ante una muerte de estas características en mayo, cuando un efectivo fue asesinado en el barrio 40 Semanas luego de intentar frustrar una rapiña. Iba vestido de civil.

Barrios, su secretario agregó en diálogo con Rompkbzas que hay denuncias de policías que son echados de sus casas por sus propias familias por temor a las represalias de los criminales.

Fuentes: Rompkbzas y Ecos – El Espectador

Mirá también

Convención Nacional de Clubes de Leones sesiona en Colonia el próximo fin de semana

Integrantes de los Clubes de Leones de todo el país se reunirán en Colonia desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.