Plaza de Deportes «Prof. Roberto Rosso»: actividades recreativas a «puro pulmón»

OPINIÓN – Julio «El Toté» y Liliana «La Lilo» Naviliat son dos profes de Educación Física de lujo -como tantos en el país- que están al frente de la Plaza de Deportes de Nueva Helvecia, hoy en excelentes condiciones, con enormes mejoras, vehículo propio, gracias a la «impronta» de ambos -más una Comision al pie del cañón-; el siempre querer salir adelante y brindarle en la práctica a muchísimos chicos una puerta abierta al DEPORTE real, palpable, disfrutable en la acción; esa puerta a la cual desde los diferentes niveles gubernamentales nacionales y departamentales -aunque el discurso sea otro- todos quieren cerrar.

¿O Ud. no sabe que muchos de los que se llenan la boca y salen en muchas fotos deportivas quieren cerrar las Plazas de Deportes ? O les dan cero bolilla.

Pero ellos -Julio y Liliana- siguen al firme, adelante; remándola en un «mar de dulce de leche» podemos decir -no por lo dulce- y en esta temporada de Verano allí están, sin apoyo alguno -oficial- con el empuje de allegados, padres que son quienes se encargan de arrimar los materiales considerando que el DEPORTE es una de las salidas claves para nuestros chicos , nuestros jóvenes; y una de las maneras más hermosas en cuánto al impartir una EDUCACIÓN BASICA TOTAL en lo que hace a la
formación de la persona en sí, generada a través de la convivencia y experiencias de diferentes realidades que convergen en un bien común; el aprendizaje, superación y crecimiento personal.

Ojalá podamos muchos, miles, encolumnarnos detrás de «El Toté», «La Lilo» en nombre de todos aquellos profes que pelean por sostener estos espacios que en otros tiempos eran parte de nuestra vida, «una parcela» de nuestro hogar y los cuales forjaron nombres ilustres como Don Roberto Rosso, el gran Roberto Cacciatori («el Cacha»), Juan A Boné, Nora Talmón entre tantos y tantos a lo largo y ancho del país.

Hoy cuando visitamos el Parque José Pedro Varela sentimos una sensación linda, especial, nos sentimos dichosos de que aquí «muy nuestros» tenemos dos profesionales de lujo brindándose enteros a aquellos que martes y jueves concurren al lugar para desarrollar diferentes actividades recreativas…. y como dice la canción …»y todo a pulmón, todo a pulmón».

Alex Hernández

Mirá también

La Comisión Sectorial de Descentralización de abril aprobó nuevos proyectos por más de 124 millones de pesos

En la sesión correspondiente al mes de abril de la Comisión Sectorial de Descentralización fueron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.