Foto: referí.com

Llega Rodrigo Bentancur y Nueva Helvecia rendirá homenaje al campeón

Este martes “El Lolo” Bentancur, el pibe nacido en Nueva Helvecia, el botija que diera sus primeros pasitos futbolísticos y no hace mucho en esa cantera inagotable que es el Club Lucerna; con el inconfundible “sello” del Cacho Spuntone quien al llegar al baby les regala todo lo humano que el niño necesita; para después SÍ; correr detrás de una pelota y algunos más otros menos crecer en el mundo-fútbol.

Rodrigo, para muchos; se hizo ahí, tuvo un corto pasaje por Artesano -en formativas- donde lo “relojearon”, y desde donde se iba semanalmente a practicar a Peñarol.

Las cosas de la vida hizo que cruzara el charco; se fuera a la Argentina; a Boca. Y allí como tocado por la “varita magica”. Un día, a un tal Arruabarrena se le ocurrió llevarlo con los mas grandes a una pretemporada -todavía era un niño grande- y “El Lolo” se puso “la linda, la mimosa, la pecosa, la guinda, la globa, la de cuero” bajo la suela, encaró, dribleó, levantó la cabeza y con esa clase que tienen los “Crack” desde que nacen le hizo un verdadero golazo a esa “oportunidad que le dio
la vida”.

Rodrigo Bentancur; titular en Boca, indiscutido en la Selección Sub 20 de su país, y Campeón Sudamericano 2017, pero por sobre toda las cosas campeón en el quehacer cotidiano; ganando cada partido que le pone y le puso la vida, a fuerza no solo, de talento y calidad, sino de esfuerzo, trabajo, mucha valentía y por sobre todas las cosas algo que no se compra en la farmacia: HUMILDAD.

Este martes Nueva Helvecia le rendirá su merecido homenaje. A la hora 18 y desde la Escuela de Lechería de la Colonia Suiza, saldrá la caravana -para la cual se convoca al público en general- encabezada por el Campeón Sudamericano RODRIGO BENTANCUR, acompañado por autoridades de la ciudad, seguramente todo un pueblo; quien recorrerá las calles helvéticas y sobre las 19 hs. arribar al Club Artesano donde se le hará un reconocimiento al gurí nacido en las “tiendas rojas”.

Desde aquí invitamos a quien quiera acompañar a RODRIGO, a quien quiera acercarse desde diversos puntos del departamento a acercarse a la 18hs. a la intersección de Camino Concordia y Carretera a Cufré, para para participar del homenaje y caravana.

Check Also

Reunión de Turismo: si o no a los beneficios para el turista post temporada

La Asociación Turística de Colonia y altas autoridades del Ministerio de Turismo entre las que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *