Imagen ilustrativa

Unidad Pymes Colonia: boletín de noticias

En el mes de febrero la Unidad Pymes estuvo participando en Montevideo de la realización del módulo 1 del diplomado Claeh-ANDE «Enfoques, estrategias y herramientas de desarrollo económico territorial». En esta oportunidad se trabajó sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Participaron también representantes de otras instituciones de Colonia y de varios departamentos, con los cuales se intercambiaron visiones, y enfoques de desarrollo económico territorial.

Se realizó lanzamiento Capital Semilla de ANDE y se presentaron las Instituciones Patrocinadoras de Emprendimientos (IPE)

En el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, en la jornada de este martes 21, se realizó el lanzamiento por parte de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) de Capital Semilla y la Intendencia de Colonia presentó a las Instituciones patrocinadoras de Emprendimientos (IPE), de la que la Intendencia es integrante.

Walter Godoy Director de la Unidad Pymes de la Comuna, se refirió a la importancia de nuclear a Instituciones con una fuerte vocación emprendedora como lo Agencia de Desarrollo Económico de Juan Lacaze y de Tarariras, la Asociación Empresarial de Conchillas y su Zona y el Instituto CTC-ORT de Colonia, quienes junto a la Intendencia, apuntarán a fomentar el desarrollo departamental.

Por su parte el Intendente Carlos Moreira Reisch, señaló que existe un compromiso con el emprendedor departamental, y es con esa razón que la Intendencia tiene un área específica de esta temática desde donde se impulsan acciones y que ahora con este lanzamiento y la constitución de Instituciones Patrocinadoras de Empresas se cuenta con herramientas que permitirán concretar y desarrollar nuevos desafíos.

Inauguración oficina de la Asociación Empresarial de Conchillas y su Zona

La Asociación Empresarial de Conchillas y su Zona continúa trabajando para fomentar el desarrollo económico de la localidad. Fue inaugurada el pasado 17 de febrero la oficina de atención al público con la presencia de autoridades: en representación de la Intendencia de Colonia Hugo Duran y Walter Godoy, representantes del sector empresarial en BPS Javier Verdino, diputado nacional Edmundo Roselli, socios y amigos. Ubicada en Casa Evans, a partir del 1 de marzo la oficina abre sus puertas para atender consultas y asesoramiento a emprendedores y empresas. El horario de atención es lunes y miércoles de 14 a 18 hs. Cel: 099520492 | mail: [email protected].

PIADE: Plataforma integral de asistencia al desarrollo empresarial

Producto de la evaluación y análisis de los diferentes programas que desde hace años se han desarrollado en Dinapyme y, con el propósito de capitalizar los aprendizajes realizados, es que se sintetizó un nuevo producto: PIADE, Plataforma de asistencia integral al desarrollo empresarial.

PIADE ofrece a las micro, pequeñas y medianas empresas, industriales, comerciales y de servicios apoyo a procesos de mejora de gestión a través del cofinanciamiento de honorarios técnicos para consultorías y asistencia técnica.

República Microfinanzas: MiCrédito Trabajo

MiCrédito Capital: Es un préstamo productivo destinado a la compra de mercadería, materia prima, insumos, situaciones especiales como regularización de BPS , DGI.

MiCrédito Inversiones: Préstamo productivo destinado a la compra de maquinaria, herramientas, construcción, ampliación, mejora o refacción de locales comerciales, galpones, invernáculos, casetas comerciales ó puestos de venta, vehículos, instalaciones en general. Se consideran también incluidos los recursos destinados a capacitación ó especialización del empresario.

Mirá también

8 de mayo Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

La Intendencia de Colonia adhiere a este día iluminándo de rojo el Palacio de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.